Durante la tarde del viernes, Mega confirmó a Página 7 que José Miguel Viñuela finalmente fue desvinculado del matinal Mucho Gusto, a cuatro meses de haber regresado al espacio.

Recordemos que el animador fue apartado en julio de 2020 tras el incidente con el camarógrafo José Miranda, a quien le cortó el pelo en plena transmisión. Tal acción no solo le costó su salida del programa, sino también una demanda civil que sigue en curso.

Además, en el último tiempo había llamado la atención que solo aparecía en el bloque final del Mucho Gusto, o en las menciones comerciales. Por eso, Viñuela utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de sus colegas, compartiendo una foto donde aparece con Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros. “Gracias Totales… Los quiero mucho”, fue el mensaje con el que acompañó la postal.

Instagram | @josemiguelvinuela
Instagram | @josemiguelvinuela

“No encajaba”

El comunicador posteriormente realizó un live en la misma red social, donde apareció junto a María Vilches, su asesora del hogar, a quien llama ‘Nené’.

Durante la transmisión, la mujer aprovechó de preguntarle las razones de su alejamiento del matinal, y si bien quiso evadir inicialmente ese tema, luego prefirió contestar.

“Igual iba súper poco, aparecía en los últimos cinco, con cueva, pero bueno”, comenzó señalando José Miguel Viñuela con un tono de humor, para luego hablar con honestidad.

Después del estallido y la pandemia, el programa agarró un tono muy periodístico, y en ese sentido se entiende que hoy día el panel esté compuesto por Andrea Aristegui, Roberto Saa y también Paulina de Allende-Salazar”, continuó. En ese mismo contexto, reflexionó que desde hace un tiempo se sentía fuera del programa.

“No encajo, independiente que me gustan los temas de actualidad, económico… me encanta, pero a lo mejor la gente quiere especialistas para el periodismo duro. Es así como está el contexto de los matinales y dentro de ese contexto es difícil encajar”, sostuvo.

Por otro lado, el animador de Mega aseguró no tener ningún rencor. “Al contrario, les mando amor y felicidad a toda la gente del programa. Los quiero mucho, les tengo cariño y espero que tengamos el espacio y escenario para hacer alegría”, expresó.

Finalmente, Viñuela reveló que se sumará desde el lunes a La Hora de Jugar, programa a cargo de Joaquín Méndez y María José Quintanilla.