Este sábado, a las 8:45 horas, Canal 13 estrenará el primer matinal de noticias de la televisión chilena: Sin despertador, conducido por Polo Ramírez y Chantal Aguilar.

Este proyecto representa un gran salto para la periodista, a quien el público ha podido ver en el último tiempo con más preponderancia en las pantallas de la estación privada, y que ahora tendrá un espacio propio.

“Creo que podemos marcar una diferencia con este programa”, señaló Aguilar a Página 7, aprovechando de agradecer la confianza que han depositado en ella. “Lo mío siempre ha sido eso: la calle, la pauta, el reporteo… y tal vez sea lo que hoy falta, lo que exige la audiencia, la conexión con lo que la gente siente o vive, y yo llevo 10 o más años registrando eso”, añadió.

En ese sentido, Chantal tiene experiencia suficiente para sentirse cómoda en este formato, pues ha cubierto marchas por la educación, salud, enfermedades como el ébola y el coronavirus, además de importantes eventos deportivos, culturales y desastres naturales. “Hoy me toca conocer la historia de emprendedores, de personas y familias que día a día se la juegan por salir adelante. Eso es quizás lo que, profesionalmente, me representa. Es esa sensibilidad o tacto que espero poder aportar”, reveló.

Canal 13 | Sin despertador
Canal 13 | Sin despertador

La importancia de la naturalidad

Acerca del espacio  que conducirá desde este sábado en Canal 13, la joven periodista adelanta que Sin despertador es un programa de noticias “que es, en esencia, lo que mejor hacemos, pero con el agregado de la amabilidad y comodidad en la entrega de la información. Queremos conversar e invitarlos a eso, a escucharnos, a conocernos. A ese diálogo que tantas veces queremos y que parece que nos cuesta”, explicó.

Chantal Aguilar destacó también que “hablamos de matinal de noticias primero, por el horario, pero principalmente por el tono que queremos darle, más lúdico, pero sin perder el rigor informativo. Es, por decirlo así, desmitificar que el presentador de noticias es un mero lector. Somos más que eso”.

Según sus palabras, con su compañero quieren ir más allá de los conductores serios y probar un estilo natural. “Agradezco que ya no se espere de nosotros el ser tan correctos ni compuestos, que se nos permita reír cuando amerite, tirar la talla y comportarnos, en definitiva, como hacemos fuera de cámara”, destacó.

Durante las cuatro horas que estarán al aire, la comunicadora espera que el público pueda verlos como personas con opinión, pero que también se equivocan.

“Estar con Polo para mí es lo máximo. Fue el primer compañero con el que hice dupla, quizás él no se acuerda (ríe), fue cortito, un reemplazo. Esto es un súper desafío y una gran oportunidad para aprender de él, con la generosidad que siempre ha demostrado y con la experiencia que le sobra”, dijo sobre la pareja televisiva que harán a cargo de la conducción del programa.