Si hay una serie que está causando furor en Netflix actualmente, es New Amsterdam. Este drama médico cuenta con dos temporadas en la plataforma de streaming, aunque la tercera ya se encuentra siendo emitida por la cadena estadounidense NBC.

La producción narra la historia del doctor Max Goodwin, quien llega a dirigir un histórico hospital público de Estados Unidos, proponiendo una visión más humana de la medicina e intentando mejorar el funcionamiento del recinto.

Sin embargo, el revolucionario médico no es producto de la ficción, ya que está inspirado en la historia del doctor Eric Manheimer, quien fue director médico del Hospital Bellevue, el más antiguo de EEUU, durante un período de 15 años.

“Trabajé en la unidad de cuidados intensivos, atendí a los pacientes en el hospital, hice rotaciones para la sala de emergencias. Tuve que interpretar todos los papeles“, contó Manheimer al medio TV Insider.

Cabe señalar que sus memorias Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, fueron cruciales para dar vida al proyecto, del cual Manheimer también forma parte en la producción.

“Soy uno de los escritores y también soy productor. Así que estoy ahí para ofrecer mis opiniones y pensamientos sobre muchos de los problemas médicos“, relató en la entrevista, donde también se refirió al cáncer de garganta que padece y con el cual tuvo que lidiar mientras curaba a sus pacientes.

“Se está convirtiendo en un cáncer mucho más común”, explicó sobre la enfermedad que afecta al personaje de Goodwin en la serie, que es interpretado por Ryan Eggold. ¿Cómo es la relación entre él y el actor?

Ryan Eggold y Eric Manheimer
Instagram

“Ryan y yo hemos tenido muchas conversaciones sobre los tipos de problemas que surgen, los conflictos, los dilemas éticos y morales“, indicó Manheimer, quien también escribió cerca de 150 cuadernos con sus experiencias, que resultaron de mucha ayuda para el creador de New Amsterdam, David Schulmer.

Por último, el longevo médico entregó un mensaje para quienes son ingresados a un hospital. “Investigar sobre dónde será hospitalizado y qué médicos verás. Ellos deben saber que estás informado y preocupado y tienen que responder ante eso. Si no pueden, hay que buscar un equipo diferente”, sentenció Manheimer.