Este miércoles en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín se trasladó hasta Llanquihue en la región de Los Lagos, a la casa del actor Felipe Braun, quien vive ahí desde el año pasado.

Felipe partió indicando que la decisión de vivir en el sur fue una corazonada ya que tenía que hacer un programa para Canal 13, en donde tenía que viajar por Europa, pero llegó la pandemia y se truncó. Entonces, como para seguir con las vacaciones, se fue al sur con su familia, se quedaron un tiempo más porque les gustó y decidieron instalarse de manera definitiva.

Allí tiene su propio huerto y comenta que trata de usar poco plástico y de reciclar lo que se puede. Tenía 24 gallinas, pero una se arrancó y murió. Tiene cabras, las ordeña y hace queso.

Su señora es arquitecto y habían conversado el tema de irse al sur, pero la pandemia adelantó todo. “Fue un proceso porque es dejar colegio, Santiago, amigos, familia, y encontrarse con otra vida. Con susto también de reinventarse porque las teleseries no son una posibilidad acá. Ahí me metí en este programa que se llama Factor de Cambio (13C) que me tiene muy contento y como que me nutre de la televisión y lo que me gusta hacer, pero dejo las teleseries”.

Martín se ríe y le dice que qué hacía actuando si le va más esta nueva vida. “Me gusta la actuación y me sigue gustando pero también me gusta la comida y me gusta experimentar. Me di cuenta que soy súper bueno para estudiar. Cuando chico pensé que era muy malo porque en el colegio no me iba bien. Me iba súper mal. Tenía dislexia por lo que me costaba aprender. Me di cuenta que mi forma de aprender no era la misma que la del resto. Hasta el día de hoy no entiendo igual que el resto. En una charla grande no voy a entender igual que los otros. Me es más fácil leer y practicar. Por eso la escuela de teatro se me hizo tan fácil, porque el tema de que no hubiera un profesor de pie dando la lata todo el rato, me lo hizo fácil”. Agrega que “a los 50 soy bueno para cuidar animales”.

Su relación con Amparo Noguera y su fallido matrimonio con Mane Sweet

Martín indaga también en algunas de las relaciones amorosas que tuvo el actor, siendo una de ellas el pololeo con Amparo Noguera cuando él tenía 24 años. Si bien recuerda con cariño esa relación, también dijo que fue una experiencia compleja. “Me encerré mucho. Tuve una relación súper seria, súper encerrada, y dejé de vivir como una persona joven. Vivía como un casado, tratando de exponerme lo menos posible, de estar con gente lo menos posible. Creo que me afectó bastante”, aclara.

“Teníamos una vida muy seria. Además de que era de muy mal gusto ser actor y disfrutar de la fama. Entonces uno trataba de hacer todo lo posible por ser sobrio. Y eso es poco auténtico”, agrega, destacando que aún así no se arrepiente de nada. “Siento que fueron momentos súper bonitos. Haber estado con una gran actriz me enseñó mucho en la vida. A entender la actuación desde otro lado, lo que significa una vida de un actor, además de venir de una familia de actores. Tito Noguera es hasta el día de hoy, una persona a la que yo admiro mucho”.

Al respecto, aseguró que siguen siendo amigos y tienen una relación muy cercana. “Mi gran encuentro con ella, tiene que ver con el humor. Amparo es una persona extremadamente divertida. Nos reíamos mucho y nos seguimos riendo de las mismas pelotudeces hasta el día de hoy. Somos muy cercanos. Y después nos tocó vivir muchas cosas en la vida. La enfermedad de su mamá, yo estaba muy cerca de ella. Hubo muchas cosas que nos unieron. Han ido pasando las parejas, las relaciones, y seguimos siendo amigos”, señala.

Con Mane Swett pololearon varios años y vivieron juntos, luego se casaron. Se conocieron en Machos. Martín indaga en la relación y la separación de Felipe con Mane. Él cuenta que pasaban mucho en la playa, en Tunquén. Recuerda que era una época de mucha carga de trabajo y mucha farándula. Afirma que nunca vio mucha farándula por lo que no era consciente que en los programas de espectáculos hablaban de él y de su relación.

Felipe Braun
Canal 13

Martín le dice que duró más tiempo conviviendo con Mane que casado. “Después de una separación hay cosas que tienen que ver con la relación, muy personales, por cierto, pero que obviamente uno siente que no cuadraban, y sigo pensando igual”, indica.

Sobre cómo es su relación actual con la actriz de Mega, agrega: “Hablo mucho con la Mane, somos bien amigos y conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso”. En cuanto a su fallido matrimonio, Felipe dice: “Mi relación terminó mucho antes del escándalo. Un año antes. Y un año después empieza a quedar la embarrada y comienzan las especulaciones, en fin, todo lo que pasó. Entonces para mí era muy desconectado”.

Martín consulta si en ese tiempo él hablaba con Mane. “Sí porque hubo temas delicados por lo que conversamos mucho. Y también mucho con mi señora porque yo ya estaba con ella. Sofi estuvo muy cerca de todo. Por eso te digo que fue súper loco, porque la gente sentía que había pasado ahí…bueno es lo que pasa con estos programas, que empiezan a levantar lo que parece interesante en el momento que sea, no es noticia, es lo que encontraron y vamos para delante”.

Por último, detalla que hubo “muchas cosas de mi etapa profesional que terminan también ahí (con el divorcio). Hay una desilusión con la televisión y con muchas cosas que pasaron ahí que para mí se cerraron. En un minuto me doy cuenta que me estoy poniendo viejo y que lo único que hacía era actuar. No quería seguir actuando como loco. Quiero actuar en las cosas que me gustan y pasarlo bien, y me encanta”.

En esa línea, afirma fehacientemente que no volvería a hacer una teleserie. “No, no creo que vuelva nunca más. Me han ofrecido pero no, ya no. Porque para mí ya pasó. He hecho entre series, teleseries, y películas, he hecho 34 o 35, no sé. Muchas. Ya estuvo bien. Hice unos papeles preciosos, otros no tanto, fue de todo. Ya está bueno. Hay que dedicarles tiempo a otras cosas”, sentenció.