Entretención y Espectáculos

2021-03-18T23:24:09-04:00 18 marzo, 2021, a las 23:24Publicado por: Matías Romero

Estilista Patricio Araya es sometido a broncoscopía por el COVID-19: lleva 9 días internado

Patricio Araya
Patricio Araya

Fue este lunes cuando se conoció la noticia del complejo momento de salud que atraviesa el destacado estilista Patricio Araya, luego que diera positivo a COVID-19, enfermedad que lo mantiene internado por nueve días en la Clínica de la Universidad Católica.

Araya fue hospitalizado dos días después del fallecimiento del actor Tomás Vidiella, con quien compartió en la obra Orquesta de señoritas, la cual dejó varios positivos como Cristián Campos, Mauricio Pesutic, Luis Gnecco y el mencionado Vidiella.

En ese contexto, su marido, Alejandro López, comentó a Las Últimas Noticias que “ayer (miércoles) lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día”.

El doctor Jorge Dreyse, broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes, explicó en qué consiste el procedimiento. “Se usa un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”, detalló.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones”, agregó al citado medio.

Asimismo, aclaró que “nos permite ver si (los pacientes) tienen secreciones, el color de ellas y si hay alguna lesión de la vía aérea, el grado de daño y limpiar secreciones”

En Orquesta de señoritas, Araya era encargado de las pelucas y peinados. Al igual que Vidiella, el estilista estaba vacunado con la primera dosis.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5