Un complejo momento de salud atraviesa el estilista, Patricio Araya, luego de que diera positivo a COVID-19, enfermedad que lo mantiene internado en la UCI de la Clínica de la Universidad Católica.

Según informó LUN, Araya permanece hospitalizado dos días después del fallecimiento de Tomás Vidiella, con quien compartió en la obra Orquesta para señoritas.

“Pato está grave, aunque estable, en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, señaló su marido Alejandro López.

A su vez, este detalló que decidieron llevarlo a urgencias por la serie de síntomas que presentó al respecto. “Cuando lo internamos estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz. Hice una llama de emergencia, vino el médico y lo hospitalizó porque necesitaba oxígeno”, dijo.

En tanto, López añadió que el contagio se produjo al compartir con el elenco de la obra que se mantiene en pausa ante la serie de contagios registrados, entre los que están Mauricio Pesutic, Luis Gnecco y Cristián Campos.

“Cuando se estrenó la obra (26 de febrero) nos hicieron un PCR a todos y salió negativo. Después llamaron el lunes pasado para decir que Cristián Campos había salido positivo y teníamos que ir todos a hacernos un PCR de nuevo. Ahí partimos con el Pato, pero ya estaba medio resfriado. El del Pato salió positivo y yo negativo. Pasó una semana y el lunes pasado mi PCR salió positivo”, explicó.

Estaba vacunado

Al mismo tiempo, Alejandro detalló que el estilista estaba vacunado con la primera dosis de COVID-19, al igual que Tomás Vidiella.

De esta forma, Patricio permanece delicado de salud aunque estable al igual que Luis Gnecco, actor que durante el fin de semana se confirmó que está internado en la Clínica Alemana tras presentar síntomas relacionados al virus.