Fue hace unos días que durante la ‘Franja Electoral’ de la ‘Lista del pueblo’ salió una polémica secuencia donde se hacía alusión a la muerte de Sebastián Piñera, luego de los potenciales resultados de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Fue ahí que apareció el actor Alberto Herrera, generando una ola de comentarios en redes sociales, donde se catalogó el momento como ‘violento’. Ante esto Renovación Nacional pidió al Consejo Nacional de Televisión que todos los videos fueran eliminados por incitar al ‘odio y la hostilidad’.

De hecho, al CNTV llegaron 70 denuncias por este spot, así que los representantes se reunieron este miércoles para debatir respecto a esta polémica.

Según detalla El Mercurio, se determinó que no se aplicaría ningún tipo de sanción, ya que el organismo no cuenta con las atribuciones para aplicar algún tipo de censura, ya que solo puede establecer requisitos técnicos.

En este sentido, se usó como argumento que desde la vuelta de Democracia no se ha intervenido en ninguna franja, por lo que esta vez no sería la excepción.

De hecho, los consejeros detallaron que las denuncias y sanciones están vinculadas a la responsabilidad editorial de los canales de televisión, y en estos casos, va todo dirigido a candidatos o pactos de las elecciones.

Finalmente, se determinó que se lanzará una resolución donde quedará en claro que el CNTV no tiene injerencia en los contenidos de la franja electoral.