Este sábado se emitió un nuevo segmento de la franja electoral de cara a los sufragios del próximo 10 y 11 de abril, en los que se deberá elegir a gobernadores, alcaldes y constituyentes.

Cerca de las 12:45 horas los canales de televisión iniciaron la propaganda con la denominada “Lista del pueblo”, la que contó con la participación del actor Daniel Muñoz y la actriz Sigrid Alegría, además del actor Alberto Herrera.

Fue este último el que protagonizó un momento muy criticado en redes, en el que simuló estar en una llamada por teléfono donde se entera que el presidente Piñera “murió” de un infarto, producto de los constituyentes elegidos para escribir la nueva constitución.

“Somos la Lista del Pueblo. No nos gusta Piñera, no nos gusta la policía y no nos gustan los amarillos. Únete a la lista del pueblo. Únete a la resistencia”, continuó Herrera en las imágenes mientras personas se congregaban en Plaza Baquedano.

Esto trajo como consecuencia que el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, anunciara que recurrirá ante el Consejo Nacional de Televisión.

Pasado en BKN

Dentro de la polémica también hubo otro hecho que llamó la atención. Herrera, quien es actor y director, tuvo durante su infancia y adolescencia varias apariciones en televisión, precisamente en la serie juvenil BKN, emitida por Mega entre 2004 y 2012.

En la producción, donde interpretó a Jota, compartió con los recordados actores Javier Castillo, Vanessa Aguilera, Camila López y Constanza Piccoli, entre otros.

En julio de 2020, el actor publicó un video parodia en el que relató cómo habría terminado su personaje. “Era buen cabro, pero mucho pito cuando chico, malas juntas, estaba en la gloria (…) y terminó en la calle”, bromeó.