Una incómoda situación le tocó vivir esta mañana al periodista Juan Pablo Queraltó, quien realizó un despacho en vivo desde Renca para el matinal Contigo en la mañana, sin imaginar que terminaría enfrentándose con la guardia de seguridad de una sucursal de Servipag.

El comunicador estaba en la puerta del recinto a eso de las 9, mostrando la fila que había para ingresar, y que supuestamente se debía a un retraso en el inicio de la atención, que debía partir a las 8 de la mañana.

Tras un par de minutos, apareció una guardia de seguridad, quien comenzó a organizar el ingreso de grupos pequeños de personas, dándoles indicaciones para sacar número y esperar según el aforo permitido por la pandemia.

“Buenos días. ¿Por qué razón están recién atendiendo? ¿A qué hora atienden aquí?”, preguntó Queraltó a la mujer, quien le pidió que no obstruyera la entrada: “¿Se puede poner acá, por favor? Para hacer pasar a la gente”, le dijo.

“Ahí se puso más expedita la cosa”, comentó Monserrat Álvarez desde el estudio, donde permanecían atentos a la situación.

Captura | CHV
Captura | CHV

Información incorrecta

A pesar de que la encargada no parecía muy dispuesta a conversar, el notero insistió: “¿Por qué no tienen dos filas para personas adultos mayores versus otras? Parece que el llamado funcionó porque rápidamente empezaron a moverse”.

“A las 9 es la atención de público, ¿lo estás viendo o no?”, apuntó la mujer señalando la puerta, pero Juan Pablo Queraltó dijo que ahí decía que la apertura era una hora antes de eso.

“Entonces aprende a leer. Horario de atención Bip! (para carga de tarjetas de transantiago), horario de atención Servipag. Carga Bip! atiende a las 8, y la gente que viene a cobrar su pensión, a las 9”, explicó nuevamente la encargada de seguridad, haciéndole notar su error en la lectura del afiche.

“Estás dando mal la información, y no puedo seguir hablando contigo, estoy trabajando”, concluyó la funcionaria.

En el estudio del matinal hubo risas de parte de los animadores, pues sin duda se trató de una situación incómoda e inesperada.

“Se enojó la guardia”, mencionó el periodista en terreno.

“Te dejaron peinado para atrás. Igual que como te reta la Fran (Sfeir, su esposa)”, se burló Monse Álvarez.

Revisa el momento a continuación: