La teleserie Machos ha logrado reencantar a los televidentes desde su reestreno por Canal 13. De lunes a viernes, a las 14:45 horas, la emblemática teleserie nacional sobre el clan “Mercader” se toma las pantallas marcando 6,8 puntos de rating promedio en su horario.

Y dentro de lo llamativo de esta telenovela, que también suele posicionarse como tendencia en Twitter, están las historias que se tejen y rodean en torno al bar en la playa que tienen los roles de Jorge Zabaleta y Juan Pablo Bastidas, “Álex Mercader” y “Benjamín Cruchaga”, respectivamente.

En cada capítulo de la producción dramática dirigida por Herval Abreu y escrita por Pablo Illanes, Coca Gómez y Sebastián Arrau, varias escenas se desarrollan en relación a este bar, el cual fue construido especialmente para Machos.

Era bien entretenido grabar ahí. Era un bar real y eso ayudaba más para darle toda la onda a las escenas que grabábamos”, recuerda Jorge Zabaleta a Página 7, agregando que “fue una muy buena idea hacer algo real porque de verdad que habían muchas escenas ahí y el que estuviera en plena playa le daba un toque bien especial”.

Machos
Cedida

El mencionado bar se construyó en la playa Los Cañones de Viña del Mar y durante fines de 2002 y hasta mediados de 2003 estuvo instalado allí.

Machos
Cedida

De hecho, no era nada fácil mantenerlo y hasta sufrió las consecuencias del tiempo costero, pues una vez las marejadas aumentaron y, junto a lluvias ocurridas en la zona, se llevaron la mitad del bar, por lo que hubo que reconstruirlo en medio de las grabaciones de la teleserie.

Machos|
Cedida

Machos se reemite todos los días por Canal 13 después del noticiario Tele13 tarde. Actualmente la trama se centra en el distanciamiento de “Alonso” (Cristián Campos) y “Sonia” (Carolina Arregui), y en un accidente que tuvo esta mujer, por lo que “Ángel” (Héctor Noguera) viajó a Santiago para verla y reencontrarse con ella.