Con el reestreno de Machos, son varios los actores y actrices que han llamado la atención por el gran cambio que han experimentado desde su participación en la icónica teleserie de Canal 13. Uno de ellos es Sergio Silva, quien interpretó a Lucas Farfán, amigo y compañero de universidad de Amaro Mercader (Diego Muñoz).

El personaje compartía departamento con Úrsula (Aranzazú Yankovic), y juntos recibieron a varios inquilinos a lo largo de la historia, como Fernanda (Mane Swett), el mismo Amaro, y también su hermano Ariel (Felipe Braun).

Su pareja romántica con el avance de la trama fue Belén Cruchaga, personaje interpretado por Ingrid Cruz.

Machos fue la segunda ficción de Canal 13 en la que participó Sergio Silva, pues comenzó su carrera televisiva con la mini serie Más que amigos, donde también vimos a Jorge Zabaleta, Carolina Varleta, Javiera Contador y Carlos Díaz.

Más que amigos | Canal 13
Más que amigos | Canal 13

Su experiencia en Machos

El conversación con BioBioChile, el intérprete señaló: “La pasé increíble. Fue una gran experiencia laboral, pero también una gran experiencia de vida“.

“Al principio la teleserie partió con muchas ganas, pero igualmente sabiendo que en ese tiempo TVN era el que la llevaba en las teleseries, entonces nosotros le pusimos mucho cariño, mucho empeño para que le fuera bien, pero ninguno de nosotros pensó el impacto que tendría“, añadió.

Por otro lado, destacó que Machos fue una de esas cosas que se dan una vez en la vida, por el éxito que representó tanto para él como el elenco, pero también por lo bonito que fue trabajar con colegas actores que él había visto principalmente en teatro y televisión.

Carrera televisiva

Sergio Silva estuvo haciendo teatro, pero también tuvo en estos años posteriores algunos papeles pequeños en distintas producciones que lo volvieron a poner en la pantalla chica.

Algunas apuestas dramáticas de Mega que contaron con su participación fueron Perdona Nuestros Pecados y Verdades Ocultas, pero también destacó en TVN con Viuda Alegre.

Yo siempre estaré dispuesto a trabajar en producciones grandes, medianas o chicas… si me llaman para hacer algo, gustosamente lo haría. Es lo que estudié, no tengo ningún problema”, mencionó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Por estos días, además, lo hemos visto trabajar nuevamente con Diego Muñoz y María Elena Swett en el elenco de la teleserie nocturna 100 días para enamorarse.

Osvaldo ‘Flaco’ Torres es el personaje que le toca interpretar. Se trata de un excompañero de colegio del protagonista, quien ahora mantiene una relación amorosa con su madre, a pesar de la diferencia generacional. Esto pone de muy mal humor a Pedro, quien incluso le ha ofrecido dinero para persuadirlo de terminar ese romance descabellado, que aparentemente va camino al altar.

100 días para enamorarse | Mega
100 días para enamorarse | Mega

El presente del actor

Antes del estallido social, Sergio Silva estaba haciendo teatro clásico, específicamente Sueño de una noche de verano, de Shakespeare. Sin embargo, tras octubre de 2019, las cosas se complicaron para quienes viven de la cultura y las artes.

Silva destacó en la entrevista que “el rubro de las artes fue muy golpeado, fue muy descuidado, olvidado. Yo siento que a nivel de Estado, de Gobierno, estuvimos muy desamparados, no tuvimos apoyo de nada“.

En ese sentido, destacó la labor de la asociación ChileActores, que sí estuvo presente en esta crisis. “Fue casi como un ángel para los actores, un regalo del cielo, porque ayudó a muchos actores durante meses con ayuda súper completa, monetaria… ellos se preocuparon cuando nadie se preocupó en medio de este cataclismo que ocurrió”, explicó Silva.

Instagram | @sergiosilvaactor
Instagram | @sergiosilvaactor

De momento, el intérprete nacional no tiene proyectos en carpeta, y eso mismo lo llevó a reinventarse con un emprendimiento propio: ahora se mantiene viviendo del campo.

Sergio Silva comentó que hace aproximadamente 8 años está ubicado en el sector Isla de Maipo, donde se dedica a un trabajo colaborativo con productores zonales para entregar frutas y verduras al por mayor.