Toda una polémica generó la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena, el ‘Comandante Ramiro’ en Mentiras Verdaderas, donde habló del asesinato a Jaime Guzmán.

El programa recibió una ola de críticas, sobre todo de parte de la derecha chilena que catalogó de ‘inaceptable’ que le se dé cabida en televisión a un asesino. Esto provocó la reacción de algunas de las figuras de La Red, como Mónica González.

La periodista lanzó un potente mensaje en Mentiras Verdaderas sobre lo ocurrido el pasado lunes: “La libertad de expresión es un bien que hay que cuidar siempre, y hace mucho tiempo que estamos diciendo que la democracia está en peligro, que la democracia está en cuestionamiento. Lo único bueno de esta historia, de este episodio, es que hay mucha gente que le interesa avasallar la democracia y quitarnos la libertad de expresión”.

“Es como si existiese un solo asesinato en violaciones de derechos humanos, y ese es Jaime Guzmán. Creo que en Chile se entrevistan a asesinos todos los días, no solo por Derechos Humanos, y Manuel Contreras”, agregó.

Junto con esto, nombró algunas figuras recordadas de la Dictadura chilena, como el Jefe del departamento exterior de la Dina, Iturriaga Neumann, quien está detrás de múltiples asesinatos; al jefe de los asesinatos de la Operación Colombo y a los presos de Punta Peuco.

“Ellos reciben a sus familiares como si estuvieran en el living de su casa. Ellos han hablado todos los días, han escrito libros e incluso trabajan con computadores desde Punta Peuco. Aquí en televisión ha habido un abuso de uso de asesinos en serie, asesinos que muestran ejemplos espantosos”, comentó Mónica, ante la polémica generada por la entrevista al ‘Comandante Ramiro’.

En su reflexión cerró diciendo que cierto sector del país solo reacciona bajo algunos parámetros: “En televisión estamos acostumbrados a entrevistas o shows acerca de las muertes de los pobres”.