Esta semana comenzó con la buena noticia de que la cinta chilena El agente topo, dirigida por Maite Alberdi, fue seleccionada para la próxima entrega de los Premios Oscar en la categoría Mejor documental.

Gracias a su estreno a través de Netflix, esta conmovedora historia pudo llegar a más personas. De esta forma, el público conoció a Sergio Chamy Rodríguez, el protagonista que estuvo a cargo de ingresar de manera incógnita a una residencia de adultos mayores para enviar informes periódicos sobre una de las mujeres que allí viven.

Y es que Don Sergio, quien a sus 87 años se transformó en una estrella de cine, se ha ganado el cariño de los fanáticos por su personaje en el filme nacional.

A tal punto ha llegado su popularidad, que el octogenario actor debutó en la red social Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio_chamy (@sergio_chamy)

En el perfil ha publicado apenas tres fotos y ya es todo un éxito: tiene más de 10 mil seguidores, una cifra que hasta lo podría convertir en influencer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio_chamy (@sergio_chamy)

En los textos de sus escasas tres imágenes muestra los mismos modales y carisma que se deja entrever en el documental. Es más, incluso se da el tiempo para responder mensajes y ofrece disculpas por no hacerlo más rápido.

“Antes que todo, disculpen la demora en contestar los mensajes. Todo esto es nuevo para mí y mi nieta, hija y yerno me ayudan a escribir ya que demoro un poco. Por no decir mucho. Muchas gracias por tanto cariño y mensajes”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio_chamy (@sergio_chamy)

Recordar que el filme chileno competirá con Collective, Crip Camp, My octopus teacher y Time, pero ya se ubica entre los favoritos para quedarse con el galardón.

Desde su lanzamiento en enero de 2020 en el Festival de Sundance, El agente topo ya suma varias nominaciones: ‘Mejor película extranjeras del año’ del Consejo Nacional de Crítica de Cine y ‘Mejor película iberoamericana’ en los Premios Goya. Esta última, de la que no resultó ganador.