La noche del martes, Martín Cárcamo realizó una nueva entrevista en el programa De Tú a Tú. Esta vez, quien lo recibió fue el comediante Dino Gordillo junto a su esposa, Patricia Caballero, quienes se refirieron al momento más difícil que vivieron como familia.

El año 2017, la hija de ambos, Catalina Vega, abordó un taxi para regresar a su hogar. Al día siguiente, su rostro apareció en noticieros y portales, pues se atrevió a contar el horrendo episodio que vivió cuando el conductor la llevó a un sitio eriazo donde trató de violarla.

Ariel González Erices fue condenado a más de nueve años de cárcel, culpable de haber secuestrado y abusado sexualmente de la joven.

“Ella se dio cuenta cuando el tipo se la llevaba, le quitó el celular, la trató de violar, le pegó, y yo creo que en algún minuto la Cata le tuvo que haber pegado una patada en los testículos, porque el tipo no la pudo seguir“, relató inicialmente la madre.

“Ella empezó a punta y codo, pasó por debajo de unos alambres de púa y salió arrancando (…) llegó a una empresa donde había unos guardias, gritaba y lloraba y los guardias no le querían abrir, hasta que se dieron cuenta de que de verdad le había pasado algo”, añadió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El aviso

Patricia Caballero recordó que Carabineros la llamó para informarle sobre lo sucedido. Al escuchar que su hija hablaba de una violación, definió ese momento como “un balde de agua fría”.

Su marido, en tanto, reconoció que “fue doloroso lo que vivimos con la negra (su hija), pero sirvió mucho. No nos destruyó, todo lo contrario, nos hizo más fuertes a todos”, dijo Dino Gordillo.

El comediante reflexionó sobre la valentía que tuvo Catalina para enfrentar todo el proceso judicial que vino después, y que se extendió por tres años para lograr que encerraran al criminal.

“Todo lo hizo la Cata. Ella sacó todas las cosas que te da el Estado. La Cata fue al psiquiatra, psicólogo que te da el gobierno, el apoyo, y la Cata es un ejemplo para todas las mujeres de este país, para muchas, porque el bandido se caga entero cuando la mujer le da la cara y muestra que no tiene miedo“, dijo con orgullo su padre.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Quería matarlo”

Por último, Martín Cárcamo le preguntó al comediante cómo vivió él, como papá, todo el proceso con su hija.

Ante esto, Dino confesó emocionado que “quería caer preso, yo quería caer preso… Lo estoy contando y no sé si lo he contado antes. Yo lo único que quería era entrar a la cana y matarlo, nada más. Mi meta era matar al hueón”.

Posteriormente, reconoció que hizo una reflexión y decidió que el hombre que secuestró a Catalina no iba a arruinar toda su vida y su familia, sobre todo después del esfuerzo que hizo la joven por obtener justicia.

La Cata luchó. La negra su juicio, su fallo, se lo ganó ella. Como papá y familia la apoyamos al 100%, lo que quieras, pero el juicio lo ganó ella. Los nueve años y medio que consiguió de condena, los consiguió la negra”, concluyó.