Fue a mediados de enero, cuando Ingrid Aceitón informaba que lamentablemente había sufrido la pérdida de su primera hija a los siete meses de gestación.

La noticia llevó a que la joven se alejara de las redes sociales para poder asimilar su duelo, regresando semanas más tarde para dar gracias a quienes le mostraron su cariño y apoyo en uno de los momentos más difíciles de su vida.

A casi dos meses de su pérdida, la exchica reality aseguró que no ha sido fácil, pero que junto a su pareja, Ignacio Jelvez lo intentan superar día a día. “He intentado consolarla y superarme”, sostuvo el animador de eventos en conversación con LUN.

Sobre cómo ha enfrentado la partida de su hija Alice, esta señaló que ha recibido el apoyo de muchas personas, lo que ha sido clave para no deprimirse. “Cuando pasó todo esto, vino una prima a quedarse conmigo unos días, después vinieron mis mejores amigas que estuvieron unos días acompañándome. Del apoyo familiar no tengo nada que decir, porque han estado todo el tiempo conmigo y con Ignacio, en todo el proceso y el funeral. Agradezco mucho todo lo que ha hecho mi familia y también gente que no conozco”, sostuvo Ingrid.

Al mismo tiempo, esta tuvo palabras para quienes la siguen en redes sociales, comentando que “me han dado mucho cariño, recibo muchos mensajes de mamás que les ha pasado algo similar, entonces a momentos una no se siente tan sola”, dijo.

Consultada sobre qué la llevó a retomar su trabajo en Instagram tras la partida de su pequeña, Aceiton contó que fue ese día el que decidió comenzar nuevamente. “Con Ignacio tenemos proyectos que debemos seguir como tener nuestras cosas. Antes de la pandemia iba a estudiar estética integral, que decidí postergarlo. Ahora podría estudiar online algo, pero soy detallista entonces quiero que sea algo presencial”, contó.

En tanto, esta hizo énfasis en que por ahora no pretende volver a Santiago con Jelvez. “La vida acá es demasiado tranquila y me sirvió mucho. Me acostumbré rapidísimo”, explicó.

Ingrid sobre asimilar la muerte de su pequeña

“Todos me dicen que habrá un momento en que entienda el porqué, pero aún no puedo hacerlo. A veces me tranquilizo por las promesas que le hacía a ella. La visita de Alice ha sido lo más maravilloso que me ha pasado. Siempre lo voy a sentir así. Independiente de que ya no esté con ella, jamás en mi vida podría decir que hubiese preferido no quedar embarazada, todo lo contrario”, aclaró la joven.

Finalmente, esta enfatizó que: “Alice es mi primera hija, es única e irremplazable. Siempre he querido ser mamá y quiero volver a lograrlo”, mientras que Ignacio añadió que: “Estamos tirando para arriba, de a poquito saliendo para adelante. Estoy seguro de que la bendición volverá a llegar porque después de la tormenta siempre sale el sol”.