Fue a fines de enero que la modelo e influencer Ingrid Aceitón reveló en su cuenta de Instagram una fuerte noticia. Había perdido a su hija Alice a los siete meses de embarazo.

“Mi hija Alice está muerta, ya no está conmigo. Yo desecha, destrozada, muerta en vida. Lo siento, pero ningún mensaje de los que debería contestar podría hacerlo”, manifestó en esa ocasión en una publicación de la red social.

Desde entonces “desapareció” unos días de esa plataforma, y cuando volvió agradeció el cariño y preocupación de seguidores, junto con indicar que aún no alcanzaba a dimensionar lo que estaba viviendo. “Fue todo tan rápido e inexplicable que se me desgarra el alma de intentar entender y aceptar que nunca más podré estar a tu lado”, expresó.

Con el paso del tiempo, la modelo ha continuado con su actividad laboral a través de Instagram y recientemente compartió una extensa y potente reflexión sobre la muerte de un niño o niña no nacida.

Respeta mi duelo”, se titula el mensaje en el que detalla las dificultades que viven las mujeres que sufren una pérdida, tanto por el sistema de salud como por lo emocional.

“Sabías que cuándo muere tu hijo dentro de tu vientre, la noticia te la da el doctor y te dejan sola. Sabías que no te dan la opción de elegir cómo quieres entregar a tu hijo”, se lee.

Y agrega: “Sabías que luego de entregar a tu hijo muerto te vuelven a internar en sala de parto. Escuchando el llanto de otros bebés y viendo la alegría de otros, mientras tu acabas de perder a tu hijo. Sabías que no te explican, ni hay acompañamiento en el proceso natural que realiza el cuerpo de una mamá sin hijo”.

El escrito continúa en esa línea, señalando que después del alta que reciben las mujeres que han perdido un hijo no hay seguimiento, que es un tema del que nadie habla y que casi “no hay médicos estudiando las causas y los porqué de la muerte en el vientre materno, porque estas muertes no se registran”.

Ingrid Aceitón
Ingrid Aceitón | Instagram

Finalizando su mensaje, Aceitón escribió: “Sabías que los efectos psicológicos por la muerte de un hijo y sobre todo cuándo ese duelo es silencioso pueden durar décadas en los padres. Si has pasado por este proceso, conoces este sentimiento y hoy te digo que eres una mujer fuerte y maravillosa“.

Ingrid Aceitón
Ingrid Aceitón | Instagram

A través sus historias, Ingrid Aceitón también se refirió a la triste situación y pidió comprensión a sus seguidores. “Sólo pido que no se especule nada, por favor. No sabemos absolutamente nada. Gracias”, expresó.

Semanas después, reapareció en redes sociales y compartió un potente mensaje recordando a su hija y agradeciendo el apoyo de su familia y seguidores. “Aún no alcanzo a dimensionar todo esto, fue todo tan rápido e inexplicable que se me desgarra el alma de intentar entender y aceptar que nunca más podré estar a tu lado. De tener los días más hermosos de mi existencia pase a estar en un mundo de un dolor inigualable, desesperación y angustia”, aseveró.