Un intenso debate generó la entrevista de Eduardo Fuentes a Mauricio Hernández Norambuena, reconocido como el ‘comandante Ramiro’ este lunes en Mentiras Verdaderas.

Lo anterior, ya que la conversación provocó comentarios divididos en redes sociales, donde muchos cuestionaron que el hombre estableciera contacto con la señal pese a estar cumpliendo sentencia en la cárcel de alta seguridad por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Fue por ello, que al término de la entrevista el animador del programa se tomó unos minutos para aclarar el contexto en que se hizo la entrevista, además de asegurar que ellos no buscan promover la violencia.

“Estamos cerrando un programa muy intenso. Evidentemente esto va a seguir teniendo repercusiones durante los próximos días. Aquí, mucha gente del ámbito político también empieza a llevar agua a su molino, con declaraciones destempladas”, dijo según recogió L4.

“No promovemos la violencia”

A su vez, este hizo énfasis en que “no promovemos como programa ni como canal la violencia. Nos interesa oír a los protagonistas de la historia, no romantizamos nada ni defendemos posiciones. Nos interesa escuchar a los que han estado ahí, en momentos que van a quedar para siempre en los registros y conocer su perspectiva de lo que los movió en aquel instante. Usted decidirá si está o no de acuerdo con esas motivaciones”.

En tanto, este señaló que todo aquel que ve el programa es adulto, por lo tanto desde el equipo tratan a los espectadores de la misma forma. “Nosotros no le decimos lo que tiene que pensar; usted tiene la libertad de pensar como usted quiera. Insisto con este punto: sobre este escenario ha pasado gente de todo ámbito político”, agregó.

“Acá caben todos; eso es lo que nos mueve. Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totalitaria que no nos agrada, que no nos gusta y, que por sobre todas las cosas, no ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo? Sentémonos, conversemos y hablemos civilizadamente”, cerró.