Beyonce hizo historia en los Grammy del domingo al batir el récord de más victorias de una artista femenina, la rapera Megan Thee Stallion arrasó con tres gramófonos y la cantante pop Taylor Swift se quedó con el premio mayor en una gala socialmente distanciada que recordó las protestas antirracistas de 2020.

Fue una gran noche para Beyonce, quien rompió el récord de la artista femenina que más premios ha ganado cuando recibió el 28º gramófono de su carrera.

Pero fue Taylor Swift la que se llevó el Grammy al Álbum del año con “Folklore”, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar tres veces el mayor premio de la noche, en una gala que repartió sus principales trofeos entre artistas mujeres.

Megan Thee Stallion se llevó el premio a Mejor artista nueva y compartió con la “reina” Beyonce los Grammy a Mejor canción rap y Mejor interpretación rap por el exitoso remix de la rapera, “Savage”.

Megan, de 26 años, también se unió nada menos que a Cardi B para interpretar “WAP”, una audaz celebración de la sexualidad femenina que terminó con las cantantes y bailarinas semidesnudas en una enorme cama.

Pero la noche estuvo llena de otras electrizantes interpretaciones, como las de Dua Lipa, DaBaby, Billie Eilish, Bad Bunny y Harry Styles.

Eilish, de 19 años, ganó el Grammy a la Grabación del Año por segundo año consecutivo gracias su éxito Everything I Wanted, luego de haber recibido otro gramófono dorado en una edición vespertina de la gala.

Al agradecer el premio, Eilish se dirigió a la rapera Megan Thee Stallion y dijo: “Te mereces esto. Tuviste un gran año y creo que eres imparable. Eres una reina. En serio, esto es para ella. ¿Podemos aplaudirla por favor?“.

Principales ganadores

Estos son los ganadores en las principales categorías a la 63ª edición de los premios Grammy, entregados este domingo en una ceremonia parcialmente virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas.

– Álbum del año –

Taylor Swift, “Folklore”

– Grabación del año (mejor canción) –

Billie Eilish, “Everything I Wanted”

– Canción del año (mejor composición) –

H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas, “I Can’t Breathe”

– Mejor artista nuevo –

Megan Thee Stallion

– Mejor video musical –

Beyoncé, “Brown Skin Girl”

– Mejor álbum de rap –

Nas, “King’s Disease”

– Mejor álbum de rock –

The Strokes, “The New Abnormal”

– Mejor álbum de pop vocal –

Dua Lipa, “Future Nostalgia”

– Mejor álbum de música alternativa

Fiona Apple, “Fetch the Bolt Cutters”

– Mejor álbum de músicas del mundo –

Burna Boy, “Twice as Tall”

– Mejor álbum pop latino –

Bad Bunny, “YHLQMDLG”

– Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo –

Fito Páez, “La conquista del espacio”