Este lunes 14, la Academia, que entrega los premios Oscar a lo más destacado del cine de la temporada, liberó los nombres de los nominados para la versión 93 del certamen.

En la oportunidad, Chile estuvo atento a las nominaciones debido a que El Agente Topo había ingresado a la lista de los preseleccionados. Por lo mismo, gran alegría causó que el cinta dirigida por Maite Alberdi y Marcela Santibáñez fuera mencionada.

Esto porque El Agente Topo apareció entre los cinco nominados a ‘Mejor Documental’, sumando otra condecoración a su historia.

En la oportunidad, el filme chileno competirá con Collective, Crip Camp, My octopus teacher y Time, pero ya se ubica entre los favoritos para quedarse con el galardón.

Recordemos que desde su lanzamiento en enero de 2020 en el Festival de Sundance, El Agente Topo ya suma varias nominaciones: ‘Mejor película extranjeras del año’ del Consejo Nacional de Crítica de Cine y ‘Mejor película iberoamericana’ en los Premios Goya.

Todavía está a la espera de los resultados de los Premios Independent Spirit donde va como ‘Mejor documental’, pero ya celebró en el Festival de Cine de San Sebastián donde ganó como ‘Mejor película europea’.

Cabe mencionar que este documental cuenta la historia de Sergio, un hombre que se infiltra en una casa de reposo para personas mayores para investigar sobre el estado de una mujer. Sus labores de espías sirvieron para mostrar la verdadera vida que llevan muchas personas, que terminan siendo abandonadas en estos lugares.