Tal como se había filtrado previamente en algunos medios, este lunes se vivió un capítulo de alto impacto en Pasapalabra, pues finalmente apareció un nuevo ganador, quien se llevó 236 millones de pesos.

Tras enfrentarse por cuatro capítulos seguidos, Andrea Vergara y Egor Montecinos -dos participantes ya conocidos por los seguidores del programa, pues han competido en varios repechajes- dieron una épica batalla en la que el estudiante de Traducción inglés-japonés de la Universidad de Santiago logró imponerse, completando el ‘Rosco’ con 25 respuestas correctas.

La palabra que llevó al triunfo a Egor fue ‘votar’, sin duda un objetivo que consiguió tras un arduo trabajo, al participar en un total de 29 oportunidades en el espacio de Chilevisión.

Consultado sobre lo que hará con el premio, el joven aseguró que espera ayudar al negocio familiar: un emprendimiento de repostería de su madre, Olivia. Además de eso, busca conseguir el sueño de la casa propia.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

“Tengo casa”

Justo antes de ganar, cuando solo le quedaba pendiente una letra, Andrea quiso saber si podría abrazar a su compañero en caso de acertar, pero le negaron la posibilidad debido a los protocolos sanitarios que debe seguir el programa en medio de la pandemia.

Por lo mismo, Egor Montecinos vivió la emoción en solitario por un momento, con lágrimas en los ojos y tratando de procesar el triunfo. “Tengo casa”, señaló en un momento antes de que la producción les entregara a él y a Julián Elbenbein una mascarilla para que así pudieran acercarse sin riesgo de contagio, aunque ambos tenían PCR negativo al día.

El animador de Pasapalabra abrazó al ganador del ‘Rosco’ y lo felicitó por su gran esfuerzo, aclarando también que Andrea Vergara seguirá siendo parte del espacio para competir por un pozo menor desde el episodio de este martes.

Captura | CHV
Captura | CHV

Triunfos previos

En agosto de 2019, tras varios capítulos intentando completar el ‘Rosco’ sin errores, Nicolás Gavilán logró llevarse el premio mayor del programa Pasapalabra.

En esa oportunidad, el estudiante de pedagogía en música de Hualpén se quedó con el pozo acumulado de 396 millones de pesos, el monto más grande entregado en la televisión chilena.

Además de él, fueron seis los participantes que lograron la misma hazaña, pero con montos bastante inferiores. La primera fue Violeta Díaz ($28 millones), a quien siguió la conductora de Uber Gloria Salinas ($12 millones). Los jóvenes Sujey Jara e Ítalo Tamburino se repartieron un pozo de 72 millones de pesos al conseguir un insólito empate, y Daniel Araya, otro favorito del público, se llevó a casa 176 millones. Por último, la española Begoña Arias conmovió incluso a Julián Elfenbein al ganar $66 millones.

Pasapalabra | CHV
Pasapalabra | CHV