Una serie de críticas se generaron este sábado en la franja electoral de las 13:00 horas, luego que en un registro de La Lista del Pueblo, se mostrara a dos jóvenes celebrando la posible muerte del presidente, Sebastián Piñera.

“¡Se acaba de morir Piñera!”, dice uno de los protagonistas dentro del diálogo, mientras se acompaña con una frase en la pantalla que dice: “esto puede ser una realidad”.

Respuesta de Renovación Nacional

La situación que fue ampliamente comentada generó repercusiones en Renovación Nacional, partido al que pertenece el mandatario, por lo que el jefe de bancada, Sebastián Torrealba, calificó de inaceptable el video dentro de la franja electoral.

En ese sentido, el diputado apuntó a la vulnerabilidad de la imagen de la primera autoridad del país, además de hacer énfasis en que incluso atenta contra la democracia.

“Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente”, informó

Al mismo tiempo, Torrealba señaló que “hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”, subrayó.