Este lunes Mega estrenará su nueva teleserie nocturna Demente, la historia protagonizada por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña, donde darán vida a un matrimonio que sufre un ‘portonazo’ y el secuestro de su hijo.

Quien también será parte del elenco es Ingrid Cruz interpretando a Javiera Cáceres, una detective que trabajara codo a codo con el rol de Francisco Pérez-Bannen, para dar con el paradero del hijo del matrimonio Acevedo Betancourt.

Además, la actriz interpretará un personaje lésbico, donde su pareja será el papel de Fernanda Ramírez, eso sí, esta se verá envuelta en un trío amoroso con Flavia Betancourt (Patricia Rivadeneira).

En conversación con Página 7, Ingrid comentó que ha trabajado con mucho respeto este personaje, con el fin de que no se tome como una caricatura.

“Me preparé viendo muchas películas en base a esta temática de los distintos géneros. Ha sido maravilloso interpretar este personaje, pero lo más importante para mí es hacerlo desde esta verdad absoluta para que la gente no sienta que es una maqueta o enmarcar a Javiera dentro de un estereotipo”, contó.

A su vez, la intérprete señaló que aunque ha desarrollado su rol desde una vereda con otra altura de miras, confía “en la pluma del guionista Pablo Illanes y en la dirección de Patricio González. Era nada más que entregarme y hacer todo desde la mayor verdad posible”, dijo.

Consultada sobre cómo ha sido este proceso, Cruz hizo énfasis en que ha sido “un trabajo importante contar las escenas. Muchas veces se cuentan desde un romanticismo heterosexual y creo que eso es lo distinto, cómo se aborda”, sostuvo.

Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira

En la misma línea, Ingrid se refirió ha cómo ha sido dar vida a este personaje junto a Patricia Rivadeneira, aseverando que no es más que un honor trabajar en conjunto.

“Ella es una diosa por que es todo un ícono para todos los que estudiamos teatro en los 90. Para nosotras ha sido súper atractivo mostrar una relación lésbica y desde dos mujeres grandes es muy distinto, interesante y espero que les guste. Hemos dado todo y más”, cerró.