Este lunes 15 de marzo Mega transmitirá el primer episodio de Demente, su nueva teleserie nocturna, que lleva más de un año en grabaciones debido al Estallido Social y la pandemia por el coronavirus.

En conversación con Página 7, Ingrid Cruz habló su participación en este nuevo proyecto donde interpretará a Javiera Cáceres, una detective que trabaja en la ‘Brigada de Investigaciones’ junto al Subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen).

Sobre la construcción de su personaje, la actriz reconoció que cuando pensó en el look de Javiera, lo hizo recordando a su amiga Francisca García-Huidobro.

“Cuando empezamos esta teleserie comenzamos a armarla en noviembre de 2019, por eso digo en plena crisis social, y en diciembre la Fran cae internada, estuvo muy grave. Ahí yo empecé a grabar”, parte contando la intérprete.

Ingrid se refiere al momento en que la animadora terminó hospitalizada debido a una insuficiencia renal que la dejó al borde de la muerte. Como justo había empezado a grabar para Demente, decidió inspirarse en algo muy especial.

“A mí me gusta comprarle los accesorios a mis personajes, me gusta comprarles algo y la Fran es estrella. Tiene su espalda tatuada con estrellas y Javiera Cáceres, cuando me puse a grabar, tenía puras estrellas, para estar pensando en ella para que estuviera bien”, reveló la actriz.

“Así quedó, Javiera Cáceres usa puros aritos de estrellas, puede ser una tontera para muchos, pero son simbolismos que para las amigas significa mucho”, explicó Ingrid, que reconoció que cada vez que utiliza una estrella en las grabaciones, lo hace pensando en Fran.

Difícil vuelta a la grabaciones

Por otro lado, Ingrid Cruz se refirió a lo complejo que ha sido grabar las escenas de Demente, que estaba pensada en un primer momento para ser estrenada durante el 2020.

“Tuvimos que cambiar nuestra forma de grabar. Veníamos de una crisis social donde ya era difícil grabar, como avisos de bomba en el canal (Mega). Luego tuvimos que parar, entonces los problemas de continuidad, por subir de peso o te crece el pelo, había que retomar esa continuidad”, detalló.

En este sentido, Ingrid explica que hubo ‘cambios potentes’ al instaurar protocolos por el coronavirus, hubo que aprender a realizar las escenas de besos y a grabar en exteriores sobre todo de noche, cuando había toque de queda.

Pese a todo, la actriz asegura que está feliz con este proyecto: “Soy una afortunada, disfruto los personajes, a mí denme cualquier personaje que yo lo actúo, esa es mi premisa. He disfrutado comedia extrema como fue Pituca sin lucas como este drama, soy una privilegiada por tener trabajo”.