El pasado sábado 6 de marzo se inauguró una estatua de bronce del popular personaje del animé Shingeki no Kyojin (SNK), el capitán Levi Ackerman.

Presentada en la Plaza de la Estación JR de Hita, en la prefectura de Oita, Japón, busca homenajear al ‘soldado más fuerte de la humanidad’.

La figura mide 1,42 metros de alto, muestra al personaje con su tradicional equipo de maniobras tridimensionales y dos espadas que lo han convertido en uno de los integrantes del Cuerpo de Exploración más letales del universo de SNK.

Hajime Isayama, el autor del manga, se refirió en un medio japonés a la inauguración, señalando que “me siento muy honradoEl capitán Levi es el más popular“.

Esta no es la primera estatua relacionada con la popular serie, pues cerca del embalse de Daisen, se encuentra una estatua de bronce de Eren, Mikasa y Armin, la cual fue inaugurada en noviembre de 2020.

¿Quién es Levi Ackerman?

De actitud seria, franco y fanático excesivo de la limpieza. Hijo de Kuchel, una trabajadora de un burdel en la Ciudad Subterránea, quien tuvo que esconderse debido a las constantes persecuciones a la familia Ackerman.

Luego de quedar embarazada de uno de sus clientes, la madre es víctima de una grave enfermedad que la llevó a la muerte, dejando a Levi huérfano. Debido a esto, conoció a Kenny (quien luego de años confesó que era su tío), quien durante un tiempo se hace cargo de él. Levi aprendió a cometer delitos para sobrevivir, convirtiéndose en un matón de gran fama.

Su vida cambió radicalmente al conocer a Erwin Smith, un respetado soldado que sacó a Levi de la Ciudad Subterránea para integrarlo al Cuerpo de Reconocimiento, con la finalidad de que conociera qué había fuera de las murallas, luego que la humanidad se viera exterminada producto de la aparición de los titanes.

Aunque en un inicio la relación de Levi con la autoridad no fue de las mejores, incluso deseaba asesinar al comandante Smith, con el paso del tiempo la unión entre ambos se hizo más fuerte, activándose un poder oculto que tiene su linaje.

Esta ‘habilidad’ tiene relación con la familia Ackerman, la cual es un subproducto de la ciencia titán al ser modificados genéticamente para proteger a la realeza. Con rasgos distintivos, estos se activan al elegir a ‘un amo’ y defenderlo hasta la muerte, en este caso fue Erwin.

Volviendo a sus orígenes como soldado, sus innatas habilidades para la batalla lo convirtieron en un elemento vital para la sobrevivencia, en donde recibió el título del ‘soldado más fuerte de la humanidad’.

Su aporte fue crucial para capturar al Titán Hembra, recuperar el distrito de Shinganshina y derrotar a su eterno rival Zeke Jeager, siendo esta una de las escenas más recordadas de la serie.

Sus intervenciones siempre son bien recibidas por los fanáticos, no por nada en la última encuesta realizada por Crunchyroll (plataforma de streaming que transmite SNK), la cual contó con más de 100.000 votos, posicionó al capitán Levi como el personaje más popular.

Cabe recordar que Shingeki no Kyojin actualmente se encuentra en su etapa final. Mientras a su manga le queda un solo episodio, el cual será publicado en Bessatsu Shonen el próximo 9 de abril.

El animé continúa con su transmisión en su cuarta temporada.