En 2013 se estrenó Shingeki no Kyojin (o también conocido como Attack on Titan), anime basado en el manga realizado por Hajime Isayama, el cual continúa batiendo marcas después de 8 años.

Y es que actualmente se está emitiendo la cuarta y última temporada de la popular serie, ciclo que se enmarca en el enfrentamiento entre los eldianos de Paradis y el ejército de Marley, algo que sin duda ha generado expectativas entre los fanáticos.

Y son estos mismos quienes esperan un digno cierre de la historia, algo a lo que se refirió Isayama, en donde manifestó que espera no cometer el mismo error que una de las producciones más exitosas del último tiempo: Game of Thrones.

“Era un gran fan de Game of Thrones, así que puedo entender los sentimientos de aquellos fans que se decepcionaron por cómo terminó la serie. Pero cuando dibujo, estoy expresando mis propios sentimientos, y creo que mientras esté haciendo eso, ellos serán capaces de aceptar cualquier final que les presente”, dijo Isayama en una entrevista que consigna el medio La República.

Y lo cierto es que para lograrlo, el creador del universo de Shingeki No Kyogin confesó que pondrá especial énfasis en las prefiguraciones, un recurso narrativo que se usa para representar cosas anticipadamente.

“Básicamente, tener cosas que no tienen nada que ver con la historia no es bueno. Las prefiguraciones bien hechas son cosas que, aún si no las revelas hasta el final, no interrumpen el curso de la historia y encajan bien sin sentirse fuera de lugar“, afirmó el mangaka.

Precisamente esta fue la equivocación que cometió GoT, ya que si bien presentó algunas cosas con antelación, no logró resolverlas adecuadamente, como por ejemplo, los ojos verdes que Arya Stark cerraría o si ella o Jon Snow eran Azor Ahai, el denominado “príncipe que fue prometido”.

“Quiero que termine”

Respecto a cuáles son sus impresiones sobre finalizar su obra, Isayama sostuvo que “quiero que termine, es como estar cerca de la línea de meta de un maratón”, agregando que su inspiración para la creación de los titanes, las murallas y la Legión de Reconocimiento, entre otros elementos, fueron los videojuegos y el cine.

“Cuando tenía 19 años había un juego donde había una invasión alienígena en la tierra y casi toda la humanidad fue aniquilada. Encontré esa clase de mundo ficticio muy interesante. También creo que fui influenciado por obras del género Jurassic Park, el tipo de historia interesante que te hace sentir acorralado”, sentenció.