Este sábado se emitió un nuevo segmento de la franja electoral de cara a los sufragios del próximo 10 y 11 de abril, en las que se deberá elegir a gobernadore, alcaldes y constituyentes.

En este contexto, a eso de las 12:45 horas los canales de televisión iniciaron la propaganda con la denominada “Lista del pueblo” la que contó con la participación del actor Daniel Muñoz y la actriz Sigrid Alegría, además del actor Alberto Herrera, conocido en Instagram como @anotherbrother_.

Fue este último el que protagonizó una especie de ‘gag’ en que se entera por teléfono que el presidente Piñera “murió” de un infarto producto de los constituyentes elegidos para escribir la nueva constitución.

Agregando otros garabtos de grueso calibre, el mensaje concluye con una celebración por la supuesta muerte del mandatario, además del mensaje: “Esto puede ser una realidad“.

Somos la Lista del Pueblo. No nos gusta Piñera, no nos gusta la policía y no nos gustan los amarillos. Únete a la lista del pueblo. Únete a la resistencia”, dice el actor al final del mensaje.

Y antes que apareciera Muñoz y Alegría en pantalla, también se pudo apreciar un “Renuncia Piñera“.

El mensaje de la lista generó críticas por quienes seguían la franja televisada, muchos de los cuales se manifestaron en Twitter criticando lo violento del segmento.

Incluso, quienes se manifestaron en contra del Gobierno y el mandatario, coincidieron en que no es la forma de intentar ganar apoyo para los y las candidatas de la lista, pues en una democracia debe siempre primar el debate libre de ideas y no este tipo de consignas.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.

list