Este viernes comenzó a transmitirse la Franja Electoral de cara a las elecciones del próximo 10 y 11 de abril. En esta oportunidad se mostró el primer segmento que presentó a los candidatos a la Convención Constitucional.

Fue a partir de las 12:45 que los canales de televisión mostraron a quienes estarán en las papeletas de las votaciones.

En la oportunidad el bloque duró cerca de 19 minutos los destinados, y contó con un primer segmento destinado a los pueblos indígenas. Lo llamativo, es que solo tuvieron un espacio de 9 segundos, entre el pueblo Diaguita y el Colla, antes de dar paso a las candidaturas independientes que duró el resto de la franja.

El detalle después fue que luego de cuatro minutos de presentación de candidatos, incluyendo los que están sin lista, vino un espacio de casi 15 minutos las listas de pactos y partidos políticos, divididas entre la lista ‘Apruebo’ y lista ‘Apruebo Dignidad’.

Primero apareció el Partido Socialista, Partido Radical, PPD, Progresista, Ciudadanos y Partido Liberal (poco más de 9 minutos); y luego el Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Igualdad, RD, Comunes y Convergencia Social (cerca de 4 minutos).

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante lo visto en pantalla, ya que hubo un desfile de nombres, distritos, pactos y listas, lo que de inmediato generó confusión en los televidentes, porque hubo momentos donde ni siquiera se alcanzaba a leer toda la información que salía.

Por otro lado, hubo también comentarios por los conocidos rostros políticos, como Marco Enríquez Ominami, líder del PRO; incluso se vio a algunos candidatos presidenciales como Paula Narváez, Carlos Maldonado y Heraldo Muñoz.

Y es que según se vio en redes sociales, varios aseguraron que ese tiempo se le pudo haber dado a otros candidatos constituyentes.

Pero el comentario que por lejos más se repitió, fue el que decía que tanto nombre generaba confusión de cara a las próximas elecciones.