A finales de julio de 2016, Harry Potter y el legado maldito se estrenó por primera vez en el Palace Theatre, del barrio londinense del espectáculo. La obra contaba lo que ocurría con el mago 19 años después de los hechos relatados en Las reliquias de la muerte, séptima y última obra de la saga escrita por J.K. Rowling.

Del teatro pasó a las librerías cuando se publicó el guion original de la obra, contándonos una historia donde Harry, Ron y Hermione siguen presentes, pero los protagonistas son de una nueva generación.

El niño de la cicatriz de rayo ahora es un adulto, y se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica en el Ministerio de Magia. Su hijo del medio (tiene tres), Albus Severus, está cursando el primer año en Hogwarts, donde se vuelve inseparable con el hijo de Draco Malfoy, Scorpius.

Aunque la franquicia de Animales Fantásticos sigue en pie y faltan dos películas para el final, todo indica que siguen buscando maneras de expandir la saga de magia más famosa del mundo. Por eso, esta última aventura de Harry Potter podría llegar también a la pantalla grande.

Harry Potter y el legado maldito
Harry Potter y el legado maldito

Se abre la opción

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, habló sobre la expansión del mundo de Harry Potter para HBO Max y Warner Bros. durante su aparición en una conferencia de inversores. Así lo señaló el sitio The Hollywood Reporter.

“Existe esta pequeña cosa llamada Harry Potter, que es una de las franquicias más queridas. Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial allí“, dijo en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones durante una sesión que fue transmitida por internet la primera semana de marzo.

Si bien no dio más detalles sobre cuáles podrían ser esos planes de desarrollo, las especulaciones apuntaron rápidamente a que Warner Bros. buscará expandir el lado cinematográfico, y hasta se dice que querrían de regreso al trío protagónico: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

La trayectoria de éxito sigue ligada a HBO Max, ya que AT&T, matriz de WarnerMedia, ha apostado fuertemente por la transmisión con su oferta directa al consumidor. Kilar señaló que HBO y HBO Max ahora tienen un total combinado de 41.5 millones de suscriptores hasta la fecha, muy por delante de las proyecciones.

Captura | Harry Potter 7
Captura | Harry Potter 7

La historia

Harry Potter y el legado maldito fue escrita por Jack Thorne, basado en una historia original de la autora J. K. Rowling, el mismo Thorne y el director John Tiffany.

Los personajes principales de la saga ahora son adultos. Harry Potter está casado con Ginny, hermana menor de Ron, y juntos tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Este último es algo rebelde, y cuando llega a Hogwarts es enviado a la casa Slytherin, a diferencia de sus famosos padres que estuvieron en Gryffindor.

Allí entabla una cercana amistad con Scorpius Malfoy, el único hijo de Draco Malfoy, quien dejó atrás su pasado como mortífago y se convirtió en una buena persona cuando formó familia.

Los dos niños usan un giratiempo para ir al pasado y salvar a Cedric Diggory, quien murió a manos de Voldemort en el cuarto libro de la saga (El cáliz de fuego). Esto crea una sombría línea temporal donde el villano cumple sus intenciones de apoderarse del mundo mágico y muggle. Por eso, deberán reparar su error a la vez que se fortalece la relación entre padre e hijo.