El estreno de la tercera parte de la saga Animales Fantásticos tiene fecha tentativa para el segundo semestre de 2022. En ese contexto, el rodaje sigue adelante a pesar de los problemas, pues además de haber perdido a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald, tuvieron que pausar las grabaciones en febrero tras detectar un contagio de coronavirus.

Por el momento, la película no tiene un título oficial, pero se espera que continúe lo que vimos en Los crímenes de Grindelwald, con un elenco liderado por Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller y el recientemente integrado Mads Mikkelsen.

Si bien los fanáticos del universo mágico de Harry Potter todavía lamentan la salida de Depp, también están pendientes ante cualquier adelanto relacionado con su reemplazo.

Pero hay esperanza, pues el nuevo antagonista de Animales Fantásticos ha interpretado a otros icónicos villanos a lo largo de su carrera. Por ejemplo Igor Stravinsky, el enemigo de James Bond en Casino Royale, Kaecilius en Doctor Strange y Hannibal Lecter en su propia serie.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

“Tengo que encontrar mi propio camino”

Sin duda, Mads Mikkelsen dará su propio toque al mago tenebroso que aterrorizó al mundo mágico y muggle antes de la llegada de Voldemort.

La revista WSJ, del periódico Wall Street Journal, publicó recientemente una entrevista con el actor danés de 55 años, quien se refirió brevemente a esto asegurando que “no me siento limitado en absoluto. Creo que sería un suicidio creativo si intentara copiar lo que hizo Johnny“.

Según sus palabras, Depp “es un actor maravilloso que nadie puede copiar, por lo que intentarlo sería una locura. Obviamente, tengo que encontrar mi propio camino“, concluyó.

Actualmente no se sabe si se retomaron las grabaciones de la película. Lo que sí está claro es que la dirección estará nuevamente a cargo de David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2), con el guion y supervisión de la misma J.K. Rowling.