La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic y sus colegas en la conducción, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos, vivieron un incómodo momento en el programa cuando hablaban con el doctor Pedro Astudillo.

En el espacio estaban comentando la alza de contagios de coronavirus en el país junto a la importancia del proceso de vacunación, y en ese contexto, el médico detalló algunas reacciones alérgicas que presentan ciertas personas, aclarando que son las mínimas.

El profesional indicó que una de cada cuatro mil personas presentan reacciones adversas importantes, y agregó: “Les quiero decir, solo como anécdota, que el 94% de estas reacciones adversas más importantes por las vacunas son en mujeres“.

Tanto Tonka como sus colegas mostraron asombro, señalando que no tenían conocimiento sobre ese dato, pero lejos de entregar alguna razón científica o similar, el médico coronó su intervención con un comentario machista que incomodó a los presentes.

Yo creo que -perdón Tonka- yo creo que lo hacen por molestar no más… las mujeres lo hacen por molestar“, dijo el profesional entre risas.

Tonka Tomicic
Captura | Canal 13

En ese momento se produjo un breve silencio hasta que Tonka esbozó un sonrisa incómoda y comentó: “No po’, doctor. Íbamos tan bien y usted pone eso. Ya, hagamos como que no lo dijo. Continúe. Vamos a pasarlo por alto, por favor“.

Tanto Amaro como Sergio se mantuvieron un tanto impávidos frente al comentario y el médico continuó con su intervención, aunque un tanto nervioso tras el sutil llamado de atención de la animadora.