Pamela díaz fue la octava invitada al programa de Martín Cárcamo De tú a tú, de Canal 13, donde abrió las puertas de su casa y también de su intimidad.

La panelista de Me Late Prime se refirió a sus relaciones amorosas del pasado, a su actual romance con Jean Philippe-Cretton y también sobre aspectos más desconocidos como su infancia y la ausencia de su padre biológico, del que ella desconoce su paradero o si incluso está vivo o muerto.

Por otro lado, la animadora también se refirió a su carrera en televisión y -en ese aspecto- es imposible no abordar el episodio del video filtrado de Primer Plano, donde ella y sus colegas de entonces Julián Elfenbein, Jordi Castell y Fran García-Huidobro, lanzaron fuertes epítetos dirigidos -en tono de broma- a su otra compañera Carola Julio.

Ese escándalo obligó a los conductores del espacio a ofrecer disculpas públicas a la afectada, algo que Pamela no aceptó y eso provocó la salida de ‘La Fiera’ del programa y de Chilevisión.

Consultada si acaso mantenía una amistad o buena onda con los involucrados, Pamela fue drástica al decir que no se lleva “con ninguno”. Que si bien mantiene un trato cordial, jamás volvió a ser lo mismo.

Respecto al origen del video, comentó que la idea fue de ella al ver que Julio llegó con una ropa que no correspondía a la actividad que debían hacer y tuvo que devolverse a cambiarse el atuendo. Eso le cargó, dijo Díaz.

Yo dije hagaos un video porque se demoró como dos horas, yo embarazada, y voy y hago el video y pregunto: ‘¿tienen algo que decir? y ahí parte el video“, recordó.

Pamela Díaz
Canal 13

Díaz también contó que ese video fue mostrado a Carola Julio en reunión de pauta y que incluso entregó un CD a Carlos Valencia, productor de ese programa, y todos estaban al tanto.

Ese material se grabó en enero de 2008 y en diciembre de ese año se filtró, luego que su exmarido Manuel Neira, vendiera el teléfono donde estaba registrado ese clip.

Pamela señaló que en ese entonces estaba “en mi mejor momento” pues tenía ofertas laborales de Mega y Canal 13, lo que quedó en nada tras el escándalo.

Sus colegas fueron obligados a ofrecer disculpas, algo que ella no aceptó pues no fue quien subió el video, aunque no le creyeron, incluidos algunos de sus compañeros, razón por la que ya no se relaciona con ninguno de manera cercana.

Le pedí disculpas a Julián, le dije que no había sido yo pero no me creyó. No me pescó ni en bajada, ni me miró, no le importé nada. Por eso no tenemos muy buena onda, tenemos muy buena onda en televisión, que podemos hacer una tele bacán, pero en persona no tenemos nada”, dijo.

Sobre Jordi, agregó: “Jordi nunca pescó nada, porque vive en un mundo de Bilz y Pap y yo me cago de la risa. Lo amo“.

Por último, sobre Fran García-Huidobro, detalló que la respuesta que obtuvo hizo que nunca más se hablaran. “Le digo a la Fran que yo no fui, pero la Fran estaba muy molesta igual porque todos iban a perder su pega por culpa del video. Y le digo ‘te lo juro Fran que yo no fui, por mis hijos, por quien quieras’, y empecé a escuchar rumores de que no me creía. Un día la llamo por teléfono y le dije ‘Fran, ¿tú de verdad crees que yo subí el video?’, ‘tengo mis dudas’, dijo. Y ahí nunca más nos hablamos”, reveló.

Antes de eso, eran amigas y compartían cumpleaños y otras instancias íntimas, pero desde entonces ella cerró las puertas y ahora cuando se ven solo es “hola y chao”.

En esa línea, aseguró que ampoco tiene ganas de restablecer esa amistad. “No, porque dudó de mí y yo puedo tener cualquier defecto pero menos mentirosa”, cerró.