La 63ª entrega anual de los Grammy llega casi un año después de que las salas de espectáculos grandes y pequeñas se vieran obligadas a cerrar en Estados Unidos, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Este domingo 14 de marzo, la gala -que usualmente era algo deslumbrante- será reducida a un evento parcialmente virtual, con actuaciones en vivo y otras pregrabadas, siguiendo las restricciones de la era del coronavirus, que sacudió a la industria y forzó a los organizadores a aplazar la ceremonia.

Recientemente, el sitio Variety confirmó al cantante Harry Styles como el encargado de abrir los premios con su show. Fue Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de eventos, música y especiales de la CBS (canal que emite la transmisión), quien dejó las expectativas altas.

“No vas a querer perderte el principio del show. Va a ser una avalancha de música hacia ti muy heavy y fuerte, como nunca antes lo has visto. Tenemos a Harry Styles, este increíble artista, para el principio del show, y la música seguirá llegando hacia ti”, mencionó en la publicación.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Nominaciones y otros shows

El exintegrante de One Direction actuará junto a otras estrellas de la música en una larga ceremonia que los organizadores batallan por hacer atractiva.

Styles, por cierto, está nominado en tres categorías al Grammy 2021: Mejor Solo, con Watermelon sugar; Mejores vocales de un álbum pop por Fine Line, y Mejor videoclip por el tema Adore you.

Otros artistas que estarán presentes con su música son Bad Bunny, Taylor Swift, Roddy Ricch, Billie Eilish, Dua Lipa, Post Malone y la banda surcoreana BTS, en una ceremonia que contará con el comediante Trevor Noah como anfitrión.

Por último, cabe mencionar que la ceremonia de entrega de premios será emitida por la cadena TNT a partir de las 18.00 horas en México, Chile y Argentina a las 21.00, y Colombia a las 19.00.