Un duro golpe recibió el mundo de las artes este miércoles, luego que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor Tomás Vidiella a los 83 años, producto del coronavirus.

Tras participar de una obra en el Teatro Oriente, la semana pasada terminó hospitalizado debido al COVID-19. Si bien su amigo Jaime Vadell aseguró que estaba bien dentro de todo, los últimos días sufrió una descompensación que terminó por quitarle la vida.

Esta noticia se supo durante la tarde de este miércoles, justo cuando MILF salía al aire. El panel del programa recibió la información y quedó impactado, por lo que esperaron unos minutos para dar el anuncio en vivo.

“Quedamos muy choqueadas y no quisimos dar la noticia sin confirmar la fuente”, partió diciendo Claudia Conserva, muy emocionada, ya que explicó que todas las integrantes había trabajado con Tomás en algún momento de sus carreras.

La que quedó más afectada fue la actriz Berta Lasala: “Éramos amigos, trabajamos en varias obras. Me da mucha pena igual. No sé qué decir”.

Tras decir esto, entre lágrimas aseguró que se sentía ingrata, debido a que no había visto a Tomás en mucho tiempo: “Cuando muere alguien es que uno quiere, uno dice ‘por qué no lo vi antes, porque no nos juntamos a tomar once, porque no nos vimos’. Pero él murió haciendo lo que más ama: ensayando su obra de teatro”.

Justamente su último trabajo fue justo antes de caer hospitalizado, Orquesta de Señoritas, que fue una de las obras que se estrenó tras la apertura de los teatros. De hecho, el Teatro Oriente decidió suspender sus funciones tras los contagios confirmados de Vidiella y Cristián Campos.