Fue este jueves que se realizó un homenaje en el Teatro Oriente a Tomás Vidiella, que falleció este miércoles tras contagiarse de COVID-19.

Fueron varios los profesionales de las artes que llegaron al lugar para despedirse del actor de 83 años. Uno de ellos fue Juan Pablo Sáez, que se emocionó al hablar sobre la partida de su colega.

“Tengo 30 años de carrera, y lo conocí al principio de mi carrera. Tuve la suerte de trabajar con él, fue papá mío en una obra de teatro hace 20 años atrás, y luego él guió mis pasos para abrir el teatro de San Ginés, él tenía el teatro El Conventillo”, partió diciendo Sáez, en conversación con CHV Noticias.

Luego al borde de llanto, el actor expresó que la partida de Vidiella pudo haberse evitado, ya que a su parecer, no debió participar de la obra Orquesta de señoritas, sobre todo pensando en el alza de casos por coronavirus.

“Yo siento una profunda pena, porque creo que se podría haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los teatros y estar cerrados un año entero (…) En un momento en que hay rebrotes fuertes y que Tomás tiene 83 años, no tendrían que haberlo convocado a trabajar”, lanzó el actor.

Según explicó Juan Pablo, Tomás llevaba más de un año sin salir de su casa, por lo que cuando le llegó la propuesta de sumarse a esta obra, no dudó en decir que sí. De todas formas, esto fue por un tema de su pasión por el teatro, y no por temas económicos.

“Aunque nos ha costado mucho, nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Yo creo que la municipalidad no necesitaba abrir salas ni ensayar, es mi opinión muy personal. Yo creo que nos quedaba Tomás Vidiella para rato, 10 o 15 años más por lo menos”, sentenció muy emocionado.

Cabe mencionar que luego en Hola Chile, Juan Pablo Sáez aseguró que su reflexión fue desde la rabia y la pena, y que no responsabiliza a alguien por lo ocurrido con el actor de 83 años.