La animadora, junto a Ignacio y Cecilia Gutiérrez comentaron en su programa Cómplices un momento que pudo haber pasado desapercibido para muchos pero que claramente para García-Huidobro no fue así.

Y es que en el contexto del estreno de Podemos Hablar de Chilevisión, el viernes pasado, la periodista Monserrat Álvarez junto a Julio César Rodríguez, comentó en Contigo en la Mañana las novedades que traería este nuevo ciclo.

En esa línea, también se refirió a los y las invitadas que debutarían en esta nueva temporada del estelar de conversación, y cuando fue el turno de nombrar a Fran García- Huidobro, la conductora se refirió a ella como “la exmujer” de Julio César.

Al parecer eso molestó a la otrora animadora de Primer Plano, y -fiel a su humor- irónizo con la situación.

En la conversación, consignada por Glamorama, Fran saluda a Cecilia diciendo: “Bienvenida al programa de Nacho y de la ex de Julio César”.

Y luego continuó Ignacio: “Yo hoy día en la mañana llego al matinal, 8 de la mañana, estaban hablando y la Monserrat (Álvarez) dijo que Julio iba con su ex mujer hoy al programa (Podemos Hablar). Pero te dan ganas de ponerle ‘no, no es su ex mujer, es la Fran’. ¿No tiene nombre la Fran? ¿Y por qué no lo dice? Cuando tú la conocías”

Continuando con el ‘pelambre’, García-Huidobro comentó que ambas eran compañeras de colegio, aunque ella estaba en 8vo básico cuando Álvarez cursaba 4to medio. “Tal vez no se acuerda. Pero nos conocemos montones“, dijo.

Es como un ninguneo, ¿no encontrai, Ceci?”, preguntó la animadora, para obtener un “sí” rotundo de la periodista de espectáculos.

Mensaje directo a Monserrat

Lejos de terminar la conversación ahí, el trío continuó por varios minutos cuestionando la forma en que la periodista se refirió a Francisca.

“De hecho, primero que todo Monserrat, yo no me casé con Julio César. Parece que ella como que es más católica y como que uno se casa y todo. Y yo también conozco a su exmarido, pero jamás me referiría a ella como la ex de…“, continuó diciendo Fran.

La actriz también señaló que nunca ha hablado con ella, en términos laborales, por lo que jamás ha tenido un problema. Aunque destacó que no le gusta la farándula y quizá ese es el problema.

“No me gusta eso de ‘con tu exmujer’, si te conoce. Por último si no te conociera”, decía ‘Nacho’ echándole más leña al fuego. “Aparte que caché que nombró a todos los invitados: ‘Millaray Viera, Juan Falcón, Iván Moreira, Fran Undurraga, Julio César y ‘su exmujer’”, agregó García-Huidobro.

Por último, la intérprete envió un mensaje a los seguidores del programa para que le hicieran una pregunta a la periodista.

“Dejemos que la gente vaya a preguntarle a Monse, que no le gusta la farándula y avisó que nunca va a ir a Podemos Hablar, si sabe quién es la ex de Julio César. Quizás me confundió con la Laura Prieto… o con cualquiera… quizás como no ve muy bien la Monse, quizás me puede haber confundido con Betsy Camino, no sé“, dijo finalizando el tema.