Este lunes la animadora de Contigo en la Mañana Monserrat Álvarez conversaba con su colega en la conducción Julio César Rodríguez, sobre los últimos hechos de delincuencia que se han informado en el país.

En este contexto, sin duda, que entre los casos más impactantes están los de la muerte de dos menores de edad producto de un par de encerronas que se realizaron en distintos puntos de la capital.

En ese sentido, la periodista afirmó que hoy en día sentía miedo de salir a la calle. “Hoy en nuestro país se dispara en medio de la calle (…) yo primera vez en mi vida que como chilena he tenido miedo de salir a la calle porque me puedo encontrar con un delincuente con pistola y me puede llegar un balazo. Tengo miedo. Un miedo que no tenía”, reveló.

La comunicadora agregó que “hay un montón de cosas que se pueden estar haciendo ahora, con la legislación que contamos, de ir desarmando nuestro país”.

Cabe señalar que este domingo Raúl Moya, padre de Tamara, la niña que murió producto de un disparo en una encerrona,
dio una entrevista a Meganoticias, donde señaló que sabe quiénes perpetaron el crimen, por lo que hizo un llamado a los antisociales para que se entreguen a las autoridades policiales.

Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido como una rata, que no está en su casa y hay mucha gente que clama justicia y quiere hacer justicia por su cuente. Si yo hablara, se desataría el infierno en ese lugar”, manifestó Moya.

“No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie”, agregó el hombre, quien indicó que “tenemos que salir a luchar por nuestra hija, por justicia”.

Mensaje por el 8M

La periodista también tuvo palabras -al inicio del programa- para las mujeres en razón del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

“Yo siempre he dicho que las mujeres, para una mujer, son las compañeras del camino. Del camino de la vida, porque de las cosas más lindas que tiene el ser mujer, es la amistad femenina”, dijo.

En esa línea, trajo al presente una entrevista que realizó una vez a una mujer transgénero de 70 años que la marcó de manera personal. “Había sido hombre hasta los 42 años y hoy tenía 70. Imagínate en esa época, hacer una transición, siendo profesora universitaria… y bueno, le pregunté ¿qué ha sido lo mejor de ser mujer en estos 30 y tantos años?. ‘La amistad femenina’, me dijo. Hay una intimidad”, relató.

Una declaración que la propia animadora comparte. “Para mí, la amistad femenina es uno de los grandes regalos de la vida. Queridas, amigas, sin ustedes no soy nada“, dijo.