Yo Soy entró en su recta final, buscando al mejor imitador del país en esta tercera temporada. Y si hay alguien que sabe de este arte es Marcelo Jiménez, triunfador del primer ciclo de Mi Nombre Es en 2011, interpretando a Camilo Sesto.

Hay buenos participantes. Además en las instancias finales se pone más entretenida la competencia”, dice Jiménez, indicando que ve con buenas opciones en el programa de CHV a los dobles de Steve Perry, Brian Johnson, Ricardo Montaner y Emmanuel, entre otros.

Cabe señalar que por el programa que conducen Jean Philippe Cretton y Millaray Viera, han desfilado varios participantes que pasaron por el recordado programa de Canal 13, como Cristóbal Montecinos (José José) y Francia Valdés (Amy Winehouse).

Entonces, ¿por qué Jiménez no ha formado parte de este grupo? Él lo aclaró junto a Página 7. “Me han invitado siempre de Yo Soy, desde la primera temporada me están llamando, pero no tengo ganas de ir a participar”, cuenta el intérprete.

marcelo jimenez mi nombre es
Canal 13

“Yo participé hace 10 años atrás en Mi Nombre Es, pero ahí nadie me conocía, era un anónimo, me inscribí en el programa porque era una vitrina para darme a conocer, aunque nunca pensé que terminaría ganando. Ahora no soy tan famoso, pero no tengo esa necesidad, siento que no necesito ir, porque la gente me reconoce“, agrega Jiménez.

Y es que después de una década de haber ganado el programa de imitadores de la exseñal del angelito, Marcelo cuenta que ha recorrido diversos países junto a su imitación de Camilo Sesto, como Colombia, Costa Rica, Argentina y España.

De hecho, en este último lugar fue invitado a la etapa de casting de Got Talent en 2019, dejando impresionado al jurado con su caracterización y talento. También lo han invitado a programas de Colombia, pero ha declinado participar.

Pandemia

Marcelo cuenta que los primeros meses de la pandemia fueron complejos en términos laborales. “Cuando empezó, estuvo muerto, no había nada. Empecé a hacer cosas virtuales, a vender canciones de Camilo con saludos o dedicatorias. Ahí entraba algo, pero era muy mínimo”, cuenta.

Sin embargo, con el paso de los meses la situación se ha ido relajando un poco. “Empecé a hacer shows pequeños, particulares, en casa, en cumpleaños y después en restaurantes o pubs en terrazas, al aire libre. De a poco ha ido reactivándose”, afirma.

Por último, no todo el efecto de la pandemia fue tan malo para el cantante, ya que cada vez que subía material musical a sus redes, aumentaban sus seguidores. “Se me disparó. Creo que fue lo único positivo (de la pandemia)“, cerró.