Desde que Boris Saavedra pisó el escenario de Yo Soy, dejó con la boca abierta al jurado y a los televidentes por su innegable similitud física a Luis Fonsi. “Oh, se parece”, exclamó impresionada Myriam Hernández a sólo segundos de verlo.

Esa sería la primera de una serie de exitosas presentaciones que ya tienen al joven intérprete como uno de los favoritos de cara a la recta final del programa, algo que él toma con total mesura.

“Estoy sorprendido por el recibimiento y apoyo de las personas. Es un augurio positivo y alentador“, dice Saavedra a Página 7, confesando también de dónde proviene su interés de personificar al artista puertorriqueño.

De pequeño mi mamá escuchaba algunas canciones de Fonsi, las más románticas y corta venas como ‘Quien te dijo eso’ e ‘Imagíname sin ti’, y en mi adolescencia sentí muy fuerte la voz de la música llamándome, aquéllas fueron las primeras canciones que comencé a cantar en las micros junto a mi querido amigo Julio”, recordó el joven músico.

“Me di cuenta que Luis Fonsi tenía una voz como ningún artista, letras profundas y respetuosas, y mi gusto musical siempre fueron las baladas románticas, entonces me enamoré de su admirable trabajo y decidí llevarlo como mi estandarte. El maestro Fonsi no sabe lo mucho que me ha enseñado“, agregó Boris, quien ha visto al artista centroamericano en vivo, en muchas ocasiones.

“La última vez fue hace años en Portugal, me encontraba de gira por allá y casualmente Fonsi también. No he podido hablar con él, pero el me ha expresado su apoyo y respeto en el pasado, como también su preciosa familia”, indica.

Sobre su paso por el programa, Saavedra califica la experiencia como “maravillosa”, explicando que por diferentes motivos no pudo participar de la primera y segunda temporada. Pero como dice el dicho, la tercera era la vencida.

“Lo más difícil ha sido lidiar con la presión conmigo mismo, ya que haber sido ganador de una de las temporadas de Mi Nombre Es amerita un desempeño y mejoría en comparación a esos años”, señala, refiriéndose a su triunfo en la versión juvenil del programa de talentos de Canal 13.

Si no fuera músico, sería…

Y si el talento de este licenciado en artes musicales y compositor sobre el escenario no fuera suficiente, hay otra actividad en la que también destacada: la gastronomía.

“Si la música no me hubiese raptado el alma, lo más seguro es que la cocina lo habría hecho. Me encanta cocinar para los que amo. Aprendí algunas cositas de mi vieja, casi todo de mi amada novia y mucho de mi suegra querida, que hace verdaderas delicias valdivianas. En el futuro estudiaré gastronomía, es un sueño que tengo entre cejas hace tiempo“, confiesa a nuestro medio.

¿Qué se viene ahora? “Seguiré enfocado en el tributo a Luis Fonsi lo que más se pueda, lo hago con mucho amor y respeto, por la admiración que siento hacia él y todos sus seguidores, y también por lo agradecido que estoy, ya que he podido concretar sueños y vivir del tributo por mucho tiempo”, se muestra agradecido el intérprete.

De hecho, esta misma actividad lo llevó a titularse y a fundar una empresa musical, la cual lleva por nombre Nebulosa. “Hacemos producciones musicales completas, asesoría y composición musical con tintes del universo”, sentencia.