Ya en mayo del año pasado Jordi Castell reveló en un live de Instagram que en la época de Primer Plano, el sector ‘vip’ siempre estuvo bien aprovisionado de alcohol.

Lo mismo dijo Julio César Rodríguez en diciembre de 2020. “Era mucho auspiciador y mucho copete”, comentó en esa ocasión. Y ahora fueron Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez quienes ahondaron en aquellos tiempos y -de paso- revelaron quiénes han sido los más “ebrios” que pasaron por el extinto estelar de farándula.

En su programa Cómplices, la dupla de conductores y amigos recordaron a los y las famosas que más disfrutaron del catering.

Gutiérrez recordó cuando una vez le avisaron por el sono pronter que Natalia “Arenita” Rodríguez había tomado “de más en el vip”, y su colega hizo lo suyo con importantes nombres de la farándula criolla.

Pablo Schilling, que dijo que no tomaba”, dijo García-Huidobro, para luego agregar: “Alguien dijo que tomó mucho copete, y él dijo ‘yo no tomo’. Y yo le dije ‘¡¿me estai webiando?!’. Se tomó ocho whiscolas“.

Por su parte, Nacho mencionó a Kike Acuña: “Nosotros lo entrevistamos y dijo -ahora parece que está rehabilitado, no tengo idea- pero dijo ‘la verdad es que hace rato que estoy chantado por el amor’. ¡Y llevaba siete pisco sour! Y nosotros…”, señaló Ignacio con cara de sorpresa, pues lo que él y el equipo estaba viendo era otra cosa.

‘Negro’ Piñera: ¿amigo de lo ajeno?

Y si hablamos de ‘carrete’, era difícil que uno de los personajes que más se relaciona a la farándula y a las fiestas, al menos en ese entonces, no esté en el ránking.

Hablamos del ‘Negro’ Piñera, quien según Fran García-Huidobro, estiraba las manos tras el programa. “‘Negro’ Piñera se robaba las botellas de copete del VIP de Primer Plano. Se las robaba. Iba, participaba en el programa y cuando se iba – perdón, igual es hermano del Presidente- pero se robó todos los copetes”.

Otra participante del espaciod dijo: “No se los robó, porque su hermano era el dueño del canal”, sin embargo, la animadora la corrigió con humor: “No, en esa época ya no“.