Si algo nos demostró House MD, Grey’s Antomy, ER o The Good Doctor, es que las series de médicos siempre son un éxito de audiencia. Y ahora, otra producción de la cadena NBC vino a confirmar esto.

Se trata de New Amsterdam, una serie disponible en el catálogo de Netflix, que rápidamente se convirtió en uno de los materiales más visto en nuestro país, producto de su envolvente trama.

La historia se centra en el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), quien llega a trabajar al hospital público más antiguo de los Estados Unidos, aunque lo hace a su modo, algo poco convencional: rompiendo ciertas reglas.

Pero el objetivo de Goodwin no es otro que el mejorar los servicios hospitalarios y echar abajo la burocracia reinante en el recinto.

Lo cierto es que tras dos temporadas (de 22 y 18 capítulos) hay un secreto en torno a New Amsterdam que su propio creador se encargó de sacar a la luz, en una entrevista para el medio Deadline.

David Shulmer reveló que un episodio de la segunda temporada no fue emitido debido al tema que trataba, un brote de influenza, y al contexto actual de pandemia por COVID-19, que afecta al mundo.

“El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos. Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas”, contó Schulmer al citado medio, de acuerdo a lo consignado por BiobioChile.

New Amsterdam
New Amsterdam

“Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares armando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital, mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo“, agregó.

Por último, y a pesar que la serie en su tercera entrega toca el tema coronavirus, Shulmer fue claro en señalar que dicho episodio no verá la luz.

Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a mostrarlo. Lo que ha pasado con el coronavirus es tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Así que no se va a emitir”, sentenció.