Hace una semana Netflix confirmó que Élite tendrá una quinta temporada, la cual ya se estaría grabando. A pesar de que todavía no podemos ver el tráiler de la cuarta parte, se han revelado varios detalles de la serie juvenil española.

Recordemos que en el final de la tercera temporada, vimos cómo Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Rebeka (Claudia Salas), Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso) se preparaban para iniciar un nuevo año escolar en Las Encinas.

Asimismo, se reveló que Cayetana (Georgina Amorós) también volverá al colegio, pero esta vez como limpiadora, ayudando a su madre.

Por otra parte, consideremos que personajes icónicos de las primeras temporadas dijeron adiós a la historia tras graduarse. Es el caso de Lucrecia (Danna Paola), Carla (Ester Expósito), Valerio (Jorge López) y Nadia (Mina El Hammani).

Nuevos personajes para la cuarta temporada

De ese modo, este nuevo ciclo mezclará a rostros conocidos con otros nuevos, como son Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi y Pol Granch.

“Claro que van a echar de menos (a los personajes que se fueron), pero creo que se van a enamorar enseguida de los nuevos y se van a sentir un poco infieles porque en poco tiempo se van a ir olvidando”, reveló Carlos Montero, creador de la serie, a Los 40 Principales España.

Netflix
Netflix

No obstante, aclaró que esta cuarta temporada no es una “transición” entre las anteriores. “Tiene mucha identidad. Hemos conseguido un equilibrio muy guay (genial) entre la fuerza que traen los nuevos y el reparto original”, afirmó en conversación con FormulaTV.

El cerebro tras otras exitosas producciones como Física o Química y El desorden que dejas, aseguró que será un ciclo muy poderoso y “que demuestra que Élite está muy viva”.

Si bien esta nueva temporada aún no tiene fecha de estreno, debes considerar que producto de la pandemia, las grabaciones comenzaron el 3 de agosto y terminaron el 22 de diciembre de 2020. Tomando en cuenta esas fechas, es posible que los nuevos episodios lleguen a Netflix a mediados de 2021.

Netflix
Netflix

Por otra parte, además de los alumnos, se fichó a los actores de Velvet Colección Diego Martín y Andrés Velencoso, como los nuevos profesores de Las Encinas.

Cabe señalar que recientemente se filtró una imagen de lo que sería la sesión fotográfica promocional de esta temporada. En el registro se dan indicios de un nuevo triángulo amoroso en la trama.

Se trata de Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso) y el nuevo personaje interpretado por Manu Ríos.

Twitter

Actores de Disney para la quinta temporada

Si de novedades se trata, Netflix confirmó a dos nuevos actores para la quinta temporada. Hablamos de rostros conocidos por su participación en producciones de Disney Channel.

De ese modo, la nueva entrega que ya se encuentra en rodaje, contará con la actriz argentina Valentina Zerene, conocida por interpretar a Ámbar Smith en la serie Soy Luna y por su papel de Camila Salvador en la producción española Las chicas del cable.

A ella se suma el actor brasileño André Lamoglia, reconocido por sus papeles en las series de Disney Channel Juacas y Bia.

Netflix
Netflix

¿Regresará Lucrecia?

El popular y malvado personaje de Lucrecia Montecinos también podría volver al mundo de Élite, pero con su propia serie.

Así lo adelantó la intérprete mexicana. “Creo que Lu volverá. Siempre estará la puerta abierta, están sus amigos allí, así que si en algún momento sucede será una gran sorpresa”, reveló la actriz Danna Paola, según consigna la revista .

Considerando los rumores que se tienen sobre ese regreso, los medios especializados aseguran que se trataría de un spin-off dedicado exclusivamente al personaje.