Este martes en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo se trasladó hasta Maitencillo, en la región de Valparaíso, para visitar a la querida actriz Carolina Arregui, quien habló de su historia, de su carrera, y también de sus amores.

La actriz comenzó la conversación rememorando su historia de niñez. Creció con su mamá porque su papá falleció de un infarto, meses antes de que ella naciera. Su mamá se volvió a emparejar cuando ella tenía alrededor de los 13 años. Ella le decía papá a su padrastro porque fue quién la crió. “Era una persona hermosa. He conocido pocas personas como mi viejo. Se hizo cargo de todos nosotros. Estuvo apañando a mi mamá”, comentó.

Carola le contó también a Martín que se fue de la casa a los 16 años: “Quise seguir mi vida sola. Me puse desafíos desde muy chica. Me fui a vivir a una pensión de señoritas”. Martín le muestra la foto de la pensión. Ella recuerda que “había que salir a buscar cómo solventar los gastos y ahí decidí darme la vuelta por las productoras”. Lo primero que hizo fue un comercial de licores. Llegó como extra y se quedó como la protagonista del comercial.

A los 18 años llegó a Canal 13, en donde conoció a Óscar Rodríguez, el reconocido director de teleseries de la época, con quien contrajo matrimonio a los pocos meses. Su personaje Gloria en Los Títeres era muy parecida a su historia. Y es ahí cuando le cambió la vida, dijo.

Su relación con Óscar comenzó en medio del rodaje de esta teleserie. “Yo sentí una tremenda admiración por Óscar. Tal vez lo vi un poco papá. Él me acogió. Fue mi compañero, el padre de mis hijos con el que me proyectaba para tener una familia” y continúa: “Trabajar con él, tremendo honor. Guapo. Y muy linda persona. Los años que estuvimos juntos fuimos muy felices”.

Claro que al convertirse en la señora del director, tuvo que enfrentar rumores como que siempre le iban a dar los protagónicos a ella, por lo que decidió emigrar de Canal 13 para brillar por sí sola. Arregui recordó su decisión de ese entonces: “Me voy de Canal 13. Con el dolor de mi alma. Pero me voy porque necesito trabajar con otro director, con otros compañeros, con otro equipo de personas que crean en mi talento”.

Llegó a TVN, cuya experiencia fue “muy ruda” ya que tuvo que acostumbrarse a todo de cero. “Era un elenco potentísimo, en donde protagonizaba también”. Esto fue antes de Ángel Malo en donde volvió a trabajar con su marido de aquel entonces.

Su polémico affaire y su exilio de las teleseries

“Yo las cagué en un momento de mi vida. Me permití cometer un error y darme cuenta de que perdía lo más importante que había construido en mi vida, y que no lo quería perder bajo ningún punto de vista, que era mi familia. Jamás habría dejado a Óscar a y a mi familia sino hubiera sido por…”, aseguró Arregui.

La persona a quien se refiere es Fernando Kliche, su compañero en la teleserie Marrón Glacé con el que tuvo un affaire y que provocó el quiebre con su marido. “Esta pega es muy loca. Se confunden los personajes con las vidas de las personas”, dijo.

Debido a ese tema reflexiona que a ella la sacaron de las teleseries y a su compañero no, lo que hoy es inaceptable. En ese momento no se lo cuestionó. Ella declara que perdió demasiado por un juego. “Yo era una pendeja de 26 años. Me había casado a los 18, no había tenido pololo y yo haciendo de bonita, de heroína en las teleseries. Jugar con fuego, ojo que te puedes quemar a lo bonzo”, comentó.

A pesar de todo lo que pasó afirma que “no me arrepiento de las cosas que han pasado, porque si no hoy no estaría con Roy, por ejemplo, no tendría a mi familia reunida”.

Fueron momentos difíciles para la actriz, pero logró salir adelante. “Comencé a hacer los mismos pololitos de antes. Con la cabeza en alto, pero muy humildemente y con el orgullo golpeado”, dijo. Pero estar con sus hijos no tenía precio, ya que ahí fue mamá por primera vez a tiempo completo. También contó que se encerraba en el baño a llorar para que sus hijos no la vieran.