Fue a fines de 2019 cuando el actor Álvaro Rudolphy anunció su salida de Mega, tras protagonizar exitosas producciones como Pituca sin lucas, Perdona Nuestros Pecados y Juegos de Poder.

Cumplí un ciclo. Es parte de la evolución de uno como persona y como actor. Fue una buena experiencia”, reconocía el actor en una antigua entrevista con La Tercera. Y parte de este crecimiento lo encontró en Canal 13, donde ya trabaja en la nueva nocturna.

Se trata de Secretos de Familia, un thriller que centrará su historia en la muerte de una joven de clase acomodada. En esta producción Rudolphy tendrá el papel protagónico, junto a la actriz Daniela Ramírez.

¿Qué le parece trabajar con ella? “Es un agrado trabajar con la Dany. Nosotros ya habíamos hecho una película juntos antes y ahora nos reencontramos y todo ha sido espectacular. Tenemos un gran fiato”, sostuvo al portal Fotech, sobre su compañera de elenco.

“Estoy feliz en este proyecto, con un equipo de trabajo bastante bueno y un elenco muy buena onda. También significa volver a trabajar con algunos actores y actrices con los que no trabajaba hace varios años, como Francisco Reyes, por ejemplo”, agregó el actor.

“Emoción, alegría y vértigo”

El actor, que brilló como Peyuco en Amores de Mercado indicó que esta primera etapa de trabajo de la teleserie la significado una montaña rusa de emociones. “Hay grandes cuotas de emoción, alegría, vértigo y ansiedad (…) por empezar algo nuevo y todo lo que representa esta teleserie para mí. Ansioso por querer ver los resultados en esta nueva casa televisiva”, añadió.

Rudolphy habló sobre las primeras tareas que ha tenido que realizar en Secretos de Familia. “Lo primero que uno hace es una aproximación al guion y desde ahí entender la historia y el personaje. Yo, en ese sentido y siempre en una primera etapa, me dedico a recibir más que aportar, o sea, escuchar, leer y tratar de entender desde la perspectiva del espectador-auditor“, comentó.

Por último, afirmó que una vez superada esta etapa, aporta con sus propuestas. “Lo primero es centrarse en para dónde va todo y comprender desde ahí la lógica, ideas y necesidades de la historia y de mi personaje”, cerró.