Ignacio Gutiérrez llegó a TVN en 2018 para sumarse al Buenos días a todos, espacio que dejó en 2019, pero al que regresó solo un mes después de su salida.

Su último día en el matinal que ahora conducen Gonzalo Ramírez, Carola Escobar y María Luisa Godoy, fue en noviembre del año pasado, y en febrero terminó su contrato.

Ahora decidió no renovar, según contó en Me late: “Respetaron mi decisión de irme, pensando que podrían decirme que no, y hoy lo conversamos y llegamos al acuerdo que nos desvinculábamos y los proyectos que estábamos trabajando se podrían realizar de otra manera sin ser funcionario del canal”.

El periodista comentó que “le comuniqué al equipo, lo hice como se debe hacer. Alguna vez salí mal de un canal y no lo voy a volver a repetir de ninguna forma. Le tengo cariño a todos los programas en que trabajé en TVN y por eso respeto a la gente, pero hay decisiones que uno debe tomar”.

“Tengo proyectos nuevos”

En entrevista con LUN, expresó sus razones para salir del canal: “Soy un hombre que nací siendo emprendedor y ahora tengo proyectos nuevos que son incompatibles con ser funcionario del canal por mis horarios, exceso de trabajo y otras cosas”.

“No descarto el día de mañana hacer programas para el canal pero de una forma distinta, no como trabajador de éste”, aclaró Gutiérrez.

El animador añadió que “la disyuntiva de la vida dice que cuando vienen cosas fabulosas, uno primero tiene que agradecerlo y después optar. Siempre he tenido la mejor relación con el canal. Cuando yo llegué a TVN y al matinal no le iba bien como hoy, estuve en las buenas y en las malas”.

A su vez destacó que “llegar al canal y ahora irme ha sido un proceso tranquilo y lleno de cariño, y así debería ser siempre. No podría haber sido mejor, agradezco que me permitan emprender nuevos horizontes“.

Finalmente, detalló que “mi sobrecarga laboral tiene que ver con proyectos que son paralelos a la tele y otros que no puedo abordar aún. Hace poco cumplí 20 años al aire estando en programas franjeados, pero hoy privilegio mi calidad de vida, tengo mi familia, mi gente, las acciones sociales que hago y necesito más tiempo, entonces necesito privilegiar lo que me hace más feliz”.