La noche del martes, Fabián Alvear, doble de Sandro, se presentó ante el jurado de Yo Soy, para asegurar su presencia en la recta final del programa. Y junto con demostrar una vez más su talento sobre el escenario, sorprendió revelando su nuevo emprendimiento.

Y es que, debido a la pandemia, ha tenido que reinventarse como muchos artistas del país. “Yo vengo del campo, de un lugar llamado Rari (Colbún, en Linares), precioso, séptima región y acabamos de instalar una sanguchería criolla“, afirmó el imitador en el programa.

“Perniles, lomitos y vamos a crear la hamburguesa Yo Soy, que va a tener melismas, el ‘sharm’…”, dijo con humor el doble del artista argentino, haciendo referencia a términos que son habituales cuando el jurado hace sus evaluaciones.

El intérprete contó más detalles del negocio a Página 7 . “Es una sanguchería criolla en un food truck en la plaza de Panimavida. Y ahora se me ocurrió crear la hamburguesa Yo Soy. La televisión es una vitrina muy grande y nos sirvió, porque la gente se acercó a preguntar si teníamos la hamburguesa Yo Soy”, comenta Alvear a nuestro medio.

“Esta idea la estamos desarrollando hace poquito. En la pandemia vendí papas fritas, hice de Uber, hice pan, mil cosas, porque quedé sin trabajo. El último show lo hice en marzo del año pasado, así que rápidamente tuve que reinventarme”, agrega.

Asimismo, el doble de Sandro sostuvo que todos esos trabajos le permitieron reunir dinero para financiar este emprendimiento, que es un poco más grande, pero que aún no ha sido inaugurado oficialmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @yosoysanguchito

Quiero hacerlo con un show de Sandro, pero como estamos en Fase 2 (del plan Paso a Paso) estamos esperando avanzar a la otra fase”, dice Alvear, quien ya piensa en qué otros productos tendrá la carta del local.

Mis colegas me han dado ideas, como por ejemplo, sacar la mechada Shakira o el lomo Chayanne. Nos vamos a ir por ese lado en la carta, para engancharlo un poco al programa. Lo encuentro entretenido y a la gente le va a gustar”, avisa.

Su paso por Yo Soy

Alvear  cumplió 10 años imitando a Sandro en diciembre pasado. “Pensaba hacer un show para celebrarlo, pero por la pandemia no pude”, relata. Y una etapa importante para dominar el personaje fue su paso por el programa Mi Nombre Es, en 2011.

“Ahí me dieron herramientas, aprendí mis primeras armas en el escenario”, cuenta Fabián, quien se perfila como uno de los que podría llegar a instancias finales de Yo Soy, amparado en un momento que lo marcó en el programa.

“En el casting, Antonio (Vodanovic) me dio la luz verde cuando recién había empezado a cantar. Me dijo que era el mejor Sandro de todas las temporadas y eso fue un respaldo para seguir avanzando. Con eso me creí el cuento y he ido corrigiendo cosas, porque soy bien estudioso”, asevera, explicando de paso qué ha sido lo más complicado de enfrentar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Sanchez (@sandroenchile)

“Lo más difícil es la disciplina, porque con la pandemia estuve 10 meses sin hacer nada. Retomar esa disciplina de Sandro, me costó; me costó entrar en onda, agarrar el impulso. Fue difícil”, cerró el intérprete que se proyecta como una de las cartas para ganar el programa de talentos de CHV.