Entretención y Espectáculos

2021-03-09T21:23:26-04:00 09 marzo, 2021, a las 21:23Publicado por: Pía Castro

'Chop Suey!', de System of a Down, fue escogida la mejor canción de metal de este siglo

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Esta semana, la revista Metal Hammer eligió Chop Suey!, de la banda System of a Down, como la mejor canción de metal del siglo XXI, esto en medio de un listado que armaron con un top 100 de temas musicales.

Según señaló la propia publicación, utilizaron un método “lo más científico posible” para llegar a esta conclusión, consultando a críticos, músicos y también a los lectores.

Dentro de las bandas seleccionadas para esta categoría, había otros nombres como Slipknot, Ghost y Deftones, pero ninguno de ellos pudo imponerse sobre Syistem of a Down.

El guitarrista de la agrupación estadounidense con ascendencia armenia, Daron Malakian, comentó: “Me enorgullece saber que lo que hicimos todavía perdura, que la gente todavía siente una conexión con eso”.

Metal Hammer

Metal Hammer

La historia de la canción

Chop Suey! es conocida y recordada, sin duda, por su letra, riffs de guitarra, e incluso por el video musical donde la banda interpreta la canción con efectos especiales. Fue lanzada en agosto del año 2001, y marcó a toda una generación, alcanzando los primeros lugares en ranking musicales de la época.

Además, forma parte de forma parte del segundo álbum del cuarteto, Toxicity.

Es curioso que esta cancioncita, con la que pasé poco tiempo en una furgoneta, se haya convertido en algo sin lo que la gente no puede imaginarse la vida. Esto, para mí, es especial“, reflexionó también el guitarrista Daron Malakian.

En YouTube, el clip tiene más de mil millones de reproducciones, mientras que en plataformas más recientes, como Spotify, supera igualmente los 630 millones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5