El 9 de marzo de 1992, debutaba en pantalla el Buenos Días a Todos, programa que contaba con la animación de un joven Felipe Camiroaga y Tati Penna. Y este martes el programa cumplió 29 años.

Por lo mismo es que en el matinal de TVN quisieron recordar los momentos que han marcado al programa en estas dos décadas al aire, para celebrar este aniversario. Y quienes tampoco quedaron ausente de las celebraciones fueron los exanimadores.

A través de videos, Jorge Hevia, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein y Paulina Nin quisieron mandar afectuosos saludos en esta importante fecha para el histórico matinal de la televisión chilena.

El primero fue Hevia, quien estuvo al frente del Buenos Días a Todos entre 1992 y 2006, quien justamente hizo hincapié en el extenso período en que perteneció al franjeado del canal estatal.

“29 años de los cuales la mitad tuve la suerte de conducir, junto a mis compañeras Margot Kahl, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic y varias mas de este programa maravilloso, que me formó televisivamente hablando“, comenzó diciendo.

“Hicimos tantas cosas para recordar, para compartir. Nos reímos juntos, lloramos juntos, hicimos campañas juntos, fundamentalmente acompañamos al pueblo chileno. Así que simplemente decirles gracias al Buenos Días a Todos, que sean muchos más y ustedes sin duda han formado parte de mi vida televisiva”, agregó.

Jorge Hevia
Jorge Hevia

Luego fue Tonka Tomicic la que quiso entregar emotivas palabras: “Quiero mandar un saludo a TVN y en especial al Buenos Días a Todos, por estos 29 años. Acá estoy en Canal 13, en Bienvenidos, ya lo saben y esto no es impedimento para saludarlos, felicitarlos y recordar los buenos momentos que viví en el programa“, dijo.

“(Fueron) casi 5 años de trabajo (2005-2009), mi formación como profesional, y son tantas personas que están en mi mente, pero también en mi corazón. Felicidades, gracias y que celebren”, dijo la actual animadora de la competencia.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic

Por su parte, Julián Elfenbein explicó que “para mí fue un honor llegar en un momento histórico del programa, muy difícil, muy complejo, pero tratamos de acompañarnos entre todo el equipo, un equipo fantástico”, dijo el conductor de Pasapalabra.

Les mando un abrazo gigante a sus actuales animadores, a todos los que trabajan ahí y muchos cariños y felicidades”, añadió el presentador que estuvo en el programa entre 2011 y 2015.

Jualián Elfenbein
Jualián Elfenbein

De igual forma, Paula Nin de Cardona, con paso en 1998 por el espacio matutino, acotó: “Quiero mandarles un cariñoso saludo a los que están en el cielo, a los que están aquí, a los nuevos, a quienes ya partieron, en fin, a todos, porque son un tremendo recuerdo hasta el día de hoy, de lo que significa ser un buen matinal“, cerró.

Paulina Nin
Paulina Nin

Karen Doggenweiler no quedó al margen: “Felicidades a todos los que han formado parte de este matinal, el más importante de la televisión chilena. Vamos por otros 29 años y que millones de personas se sigan despertando con el matinal de Chile“, deseó la conductora.

Karen Doggenweiler
Karen Doggenweiler

“Tantas cosas lindas y vivencias que pasamos e hicimos en este recorrido. Fantásticos han sido estos 29 años junto al matinal. Felicitar a los que trabajan ahí y a quienes nos acompañan desde otros lugares, que nos miran para ver si sigue ese legado“, añadió Carolina de Moras.

Carola de Moras
Carola de Moras

Por último, Claudia Conserva añadió que “tengo los mejores recuerdos y los llevo en el corazón. Gente muy bonita, muchos ya partieron, otros veo que siguen trabajando, así que enviarles las mejores vibras”, cerró.

Claudia Conserva
Claudia Conserva