Conduciendo 3×3, integrando el panel de Bienvenidos -en donde incluso a reemplazado a Tonka Tomicic- o a la cabeza de su programa de ayuda Social, Aquí Somos Todos. Ángeles Araya se ha destacado en cada una de las labores que le ha tocado asumir en su carrera.

Lo cierto es que con el paso del tiempo, la periodista se ha ido consolidando como uno de los rostros fuertes de Canal 13, aunque no todo siempre fue color de rosa en su carrera, ya que también ha tenido que enfrentar desagradables situaciones.

Así lo expuso la comunicadora con el sitio Mujer 13, que conversó con ella, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Tuve que renunciar a pegas por machismo, porque me pasaron a llevar, porque te menosprecian en muchas ocasiones por ser linda, por ser fea, por ser gorda, por ser chica, por ser flaca, por ser crespa o por ser rubia”, indicó Araya.

“Siempre buscan algún motivo, alguna causa y me las tuve que comer varios años, ir agarrando fuerza y finalmente el profesionalismo es lo que te mantiene de pie. Estoy donde estoy porque me lo gané, porque me sacrifiqué y porque me pegué unos porrazos, pero me paré y me voy a seguir parando las veces que sea necesario”, agregó Ángeles al citado medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ángeles Araya (@angeles_araya_)

Por lo mismo es que la periodista llamó a las mujeres a empoderarse. “Todo es posible. A veces nos cuesta mucho más, a veces las adversidades son mucho más difíciles, más duras para las mujeres. Son más intensas. Tenemos más responsabilidades, pero siempre podemos sacar nuestros sueños adelante”, afirmó.

Por último, Araya sostuvo que “son 16 años ya de trabajo en distintas materias, en distintas áreas y hoy día esto se ve capitalizado en un trabajo precioso y eso me hace muy feliz. Me hace reconocer y validarme como mujer, como persona y eso es lo que yo le inculco y trato de inculcarle a mi hija (Joaquina)”, sentenció.