Este lunes el animador Sergio Lagos sorprendió a los televidentes de Bienvenidos al cumplir sus labores desde la casa, quedando en estudio solo Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

En este contexto, el periodista comentó al aire que optó por cumplir con una cuarentena preventiva ya que habría tenido contacto directo con una persona que dio positivo a coronavirus tras un examen PCR.

Minutos más tarde, en conversación con el médico Ignacio De La Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Lagos entregó detalles de su experiencia.

Según lo que contó, el viernes pasado estuvo al aire libre cerca de media hora junto a su familia y la familia de una vecina, y fue ella quien al día siguiente comenzó a sentirse mal y acudió a una clínica para realizarse un PCR, el que confirmó que tenía el virus.

Desde entonces, como familia decidieron encerrarse para cumplir con una cuarentena preventiva y no exponer a nadie a un posible contagio.

Estuvimos en un patio acompañando a los niños que jugaban, siempre con distancia. Estuvimos ahí unos 25 minutos, luego subimos y mascarilla como en estos días -lamentablemente- a ratos permanente y luego en algún momento nos sacamos la mascarilla pero muy breve. Luego subimos al departamento, con la mujer que está contagiada, que es mi vecina y su esposo, y estuvimos en la terraza conversando unos diez minutos. Entiendo que los márgenes de tiempo que estuvimos no son para generar una alerta pero sí precaución“, detalló Sergio.

El animador contó que cuando supieron el resultado de su vecina intentaron acercarse a una clínica para toma de PCR pero una doctora les recomendó que no, porque había que esperar el periodo de incubación en el caso de que efectivamente hayan contraído COVID-19. Además que en el lugar había mucha gente con síntomas.

Tras escuchar la narración del comunicador, De La Torre destacó su actuar, señalándole que lo que él hizo es precisamente “la forma de detener el contagio”.

“Aunque tus contactos hayan sido cortitos y en espacios más bien ventilados, en la eventualidad de que tú te hubieras contagido, el miércoles o jueves recién ahí estaríamos manifestando síntomas y podrías contagiar a otros y al quedarte en tu casa le cierras la llave al contagio de este virus. Esto es fundamental”, aseguró el médico.