La actual conductora de Así Somos, de La Red, es especialmente recordada por su paso por el programa juvenil Mekano. Sin embargo, su carrera televisiva empezó mucho antes, cuando Monserrat Torrent solo tenía 9 años.

“Ya son 26 años en la televisión. Me he dado muchas vueltas”, reconoció en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias.

En 1995, su debut fue en el programa El club de amigos de La Red, donde estuvo durante tres años. También participó en el ballet de Hugo Urrutia en Revolviéndola, para luego ser parte del equipo en programas como Titi pelakable (La Red, 1999) y Estación buena onda (TVN, 2000-2001).

Su experiencia en Mekano se extendió entre 2001 y 2007. “Siempre me sentí muy respetada por el equipo. Eso tiene que ver mucho con mi papá, Francisco Torrent Ferré”, explicó Monti a LUN, donde reveló que el hombre tenía 66 años cuando ella nació, por lo que su crianza fue de muchas reglas y aprehensiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monserrat Torrent (@montorrent)

El rol de su padre

Monserrat Torrent dijo que una de sus obligaciones era mantener sus buenas notas en el colegio si es que quería seguir participando en el extinto espacio de Mega. “Las fiestas o juntas post programa también estaban prohibidas por ser la más chica del elenco. Mi papá siempre fue bien protector y me rayó harto la cancha. Nunca fui una adolescente rebelde; si mis papás me decían no, era no”, reconoció.

Según ella, no fue difícil acatar las normas, pues su personalidad es tranquila y nunca fue muy buena para salir. Además, ella y su padre fueron siempre cercanos, y como él no tenía relación con la televisión, la apoyó y ayudó a mantener los pies en la tierra.

“Siempre fue muy apañador y hasta que cumplí 18 años me fue a dejar y a buscar a Mekano, jajajá. Mi papá falleció el 2012, a los 93 años. Alcanzó a verme titulada (es relacionadora pública) y eso creo que fue muy importante para él antes de morir. Siento que lo dejó tranquilo saber que hizo la pega completa como papá”, explicó Torrent.

Desde chica tomé la televisión como un trabajo que hay que responder con profesionalismo y compromiso. Eso siento que ha sido valorado cuando me han llamado a ser parte de nuevos proyectos. Mi papá me decía que si de verdad me gustaba la televisión tenía que tomarlo en serio y prepararme profesionalmente para seguir ese camino”, añadió, detallando que el hombre era muy metódico y le heredó eso. “Nunca intervino, pero siempre estaba ahí para aconsejarme”, dijo también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asi Somos (@asisomoslared)

La matea del curso

Desde que le tocó hacerse cargo del trasnoche de La Red, con Michael Roldán y Salfate en el Así Somos, reconoce que le dedica varias horas al estudio.

Si hay un tema que no conozco, me gusta investigarlo bien… Cuando me tocó hablar de Corea del Norte, tuve que leer mucho porque no sabía tanto del tema“, aseguró.

Esta faceta matea, dijo, la tuvo también en el colegio y la universidad. Ahora, con mayor razón, pues al tratar temas de contingencia nacional e internacional, sumado a opiniones, necesita sentir que está informada y conectada con lo que se está hablando.

“Apenas me llega la pauta, me pongo a investigar para desmenuzar el tema. Me acostumbré a revisar la prensa internacional como, por ejemplo The wall street journal, The New York Times, The Washington Post, The Guardian, El país, además de ver canales como CNN internacional y la BBC de Londres”, reveló también, añadiendo que trata de fijarse en cómo se trata la misma noticia en diferentes partes del mundo.

Tomo muchos apuntes, porque si voy a entregar un dato debe ser de una fuente oficial… En Así somos aprendí que me encanta la política internacional y todos los temas relacionados a la mujer porque me llega, obviamente“, concluyó la también instructora de pole dance.